es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/08/23/los-servidores-4k-de-evs-recogeran-cuanto-ocurra-en-la-cumbre-de-los-brics-en-china/

Para cubrir este evento de alto perfil, Xiamen Media Group implementará una serie de soluciones EVS, incluyendo servidores de producción en vivo XT4K y XT3, sistemas de administración de contenido IPDirector, herramientas de transferencia de archivos XFile3 y aplicaciones Ingest Funnel.

BRICS 2017

Al sur de China, en la costa y frente a Taiwán, está la gran isla de Xiamen, una moderna y amigable ciudad que alberga a 3,8 millones de habitantes y que será la sede de la IX cumbre de los BRICS, el bloque económico que reúne a Brasil Rusia, India, Sudáfrica y China, que se celebrará del 3 al 5 de septiembre.

Xiamen Media Group será la encargada de producir la señal institucional de esta cumbre que será emitida, entre otros, por los canales XMTV-1, CCTV-1, CCTV-4, CCTV-13 y China Radio International. Además de la señal en HD, Xiamen TV producirá también contenidos en 4K que recogerán las grabaciones de todas las reuniones para archivo y uso futuro así como para su distribución online.

Para cubrir este evento de alto perfil, Xiamen Media Group implementará una serie de soluciones EVS, incluyendo servidores de producción en vivo XT4K y XT3, sistemas de administración de contenido IPDirector, herramientas de transferencia de archivos XFile3 y aplicaciones Ingest Funnel. Estas herramientas de producción en vivo permitirán a Xiamen producir y difundir de manera fácil y fiable en 4K UHD toda la cumbre.

Implantados en el centro de producción de Xiamen Media Group, los servidores EVS ingestarán hasta una veintena de señales HD, así como varias fuentes UHD-4K. IPDirector permitirá a los operadores adjuntar metadatos al contenido ingestado, así como realizar ediciones en línea y crear y administrar listas de reproducción de contenidos. Los editores que empleen los sistemas NLE del centro podrán navegar y buscar contenido con metadatos añadidos, lo que les permitirá aprovechar la integración intuitiva a través de la infraestructura de producción desde el servidor a la postproducción.

Zou Binghui, subdirector de producción de XMTV, ha comentado que la Cumbre de los BRICS «es un evento tan importante para los asuntos de actualidad en la región que queremos asegurarnos tener la mejor infraestructura para ofrecer la cobertura en vivo que merece. Tenemos mucha fe en la tecnología EVS para ayudarnos a entregar este tipo de proyectos, así que al finalizar esta producción, continuaremos implementando el servidor XT4K y las herramientas de transferencia XFile3 para múltiples producciones futuras».

Raymond Chen, vicepresidente para China en EVS, destaca que «desarrollamos nuestros productos para servir mejor a los usuarios de todo el mundo y al igual que muchas producciones HD, el despliegue de la tecnología UHD-4K de EVS se está convirtiendo en la norma para flujos de trabajo que operan en la resolución más alta. Eso es lo que hace que el XT4K sea una herramienta tan importante en el proceso de producción en vivo, aportando la velocidad y fiabilidad de son el sello de la tecnología EVS a las últimas producciones en vivo de vanguardia».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Ago, 2017
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Estudio, Tv Producción