es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/08/25/radio-cantillana-sevilla-renueva-su-control-principal-con-aeq-kroma/

Al ser completamente digital, esta consola permite a la emisora municipal andaluza hacer cambios de configuración como selección de entradas, enrutamientos de salidas, dinámica y ecualización en pocos segundos sin alterar la emisión.

Radio Cantillana con AEQ Forum

Inaugurada en febrero de 1984, Radio Cantillana fue de las primeras emisoras municipales andaluzas en conseguir su legalización y asignación definitiva en el dial. También en formar parte de la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía (EMA), que asocia a las estaciones comunitarias del sur de España. Medio centenar de personas forman su equipo técnico y humano, desempeñado su trabajo de manera altruista y por medio de voluntariado.

Radio Cantillana con AEQ ForumAhora, Radio Cantillana ha renovado su control principal instalando una consola digital Forum de AEQ. Víctor Maqueda, director técnico de Radio Cantillana, comenta que «en Radio Cantillana queríamos la mejor opción en la adquisición de nuestra nueva consola de mezclas. Buscábamos principalmente versatilidad, para adaptar el equipo a las necesidades puntuales de la emisión. Lo hemos conseguido con la nueva AEQ Forum. Al ser completamente digital permite hacer cambios de configuración como selección de entradas, enrutamientos salidas, dinámica y ecualización en pocos segundos sin alterar la emisión. El interfaz de la consola y su software de configuración son altamente intuitivos, lo cual facilita su manejo».

Maqueda reconoce que «nos ha sorprendido especialmente la calidad de sonido de su híbrido telefónico, indispensable para una emisora como la nuestra con corresponsalías en toda España. Mención especial merece el DSP de la mesa, que maneja la dinámica y la ecualización de cada canal de entrada y salida.
Disponer de compresor, limitador y puerta de ruido para cada elemento conectado a la mesa, ya sea micrófonos o reproductores de CD, aportan un dominio mayor sobre la calidad final de la emisión».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Ago, 2017
• Sección: Radio