es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/05/la-nueva-gama-multiencoder-h-264-laguna-sera-la-gran-novedad-de-sapec-en-amsterdam/

También presentará el nuevo Gredos GHM5200, ahora con compresión HEVC. La gama de codificadores con modulador DVB-S2/S2X se completa así con un este nuevo modelo HEVC.

Sapec Gredos, Laguna y Avantos

Sapec estará presente un año más en IBC (Stand 1-F27) en el RAI de Ámsterdam para presentar sus últimos desarrollos y la evolución de sus productos y soluciones para el transporte de señal de televisión.

La principal novedad presentada por Sapec será la nueva gama de multi-codificadores Laguna, pensada para optimizar el espacio y el reducir el consumo. El primer equipo de la nueva familia permite codificar hasta 2 señales HD, o hasta 1 señal HD y 2 señales SD en H264. Adicionalmente puede generar la señal One-seg de una de sus entradas y generar una señal MPTS con formatos DVB, ATSC o ISDB-Tb.

La plataforma puede ser adquirida con interfaces IP y ASI o puede incluir un modulador de satélite DVB-S/S2X, o un modulador ATSC o un modulador ISDB-Tb, manteniendo las interfaces IP y ASI. En el caso de modulación ISDB-Tb, se puede incluir el Remultiplexor, que conforma la trama BTS previa al modulador de acuerdo con el estándar. Laguna está orientado para soluciones económicas de cabeceras de TDT, y/o satélite, pero puede ser también utilizado para contribuciones y distribución de múltiples señales por IP.

Gredos – HEVC

La gama Gredos de codificadores con modulador DVB-S2/S2X se completa ahora con un nuevo modelo (GHM5200) que soporta la compresión HEVC.

La utilización del nuevo estándar de compresión ITU H.265 reduce enormemente el ancho de banda en los enlaces de satélite manteniendo la calidad de la señal de video, lo que supone un importante ahorro de costes.

El nuevo modelo soporta señales HD/SD entrelazadas, perfiles 422/420, procesado de 10bits, y múltiples formatos de codificación de audio (DD y DD+ en opción), permitiendo un ahorro del bit-rate frente a H264 superior al 40%. Adicionalmente el equipo puede configurado para codificar también en H.264 y/o MPEG2.

Además mantiene la funcionalidad del resto de modelos de la gama con salidas simultaneas por satélite, IP (SMPTE2022) y ASI; inserción de Logo en la señal de entrada; redundancia entre equipos sin necesidad de controlador externo; y fuentes de alimentación redundante (AC ó DC).

Como complemento al nuevo encoder-modulador, todos los nuevos IRD’s Gredos pueden soportar (opcionalmente) la decodificación de señales HEVC.

Esta solución es ideal para reducir costes de operación en las contribuciones o distribución de señales de TV por satélite.

Avantos – UHD-HEVC

La gama de codificadores/decodificadores Avantos, pensados para soportar el estándar ITU.H-265 se amplía con el nuevo modelo VUD5200, un decodificador HEVC de señales UHD (4K) profesional.

Este modelo soporta perfiles 420 y 422 con 8/10bpp, hasta 80Mbps y resoluciones UHD/HD/SD, múltiples formatos de decodificación de audio, entradas SPTS o MPTS por IP (SMPTE2022-1/2), salidas por interfaces 3G-SDI y fuentes de alimentación redundante.

Adicionalmente Sapec mostrara en la IBC el resto de sus productos con demostraciones en tiempo real de Avantos (csoluciones para transporte y distribución de señales HD/SD en HEVC) y SIVAC-One (un sistema modular que permite hasta 3x codificadores H264/MPEG2 totalmente independientes en tan solo 1RU y con el menor consumo del mercado).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Sep, 2017
• Sección: Emisión