es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/09/14/akamai-presenta-sus-innovaciones-para-distribucion-de-spots-y-contenido-multimedia/

Partiendo del eslogan ‘Audience of You’, Akamai acude a este IBC 2017 con el propósito de demostrar una experiencia óptima a todos los usuarios de vídeo OTT.

Akamai

En su stand en IBC (5.B52), Akamai muestra sus soluciones de distribución en directo y a la carta, diseñadas a medida desde el inicio para adaptarse a las exigencias del streaming lineal/en directo en modo ininterrumpido. LiveOrigin incluye cuatro componentes: ingesta con calidad de retransmisión, latencia baja, informes de supervisión y red de recuperación automática. La combinación de estos componentes permite ofrecer el mismo nivel de calidad de streaming de vídeo lineal que el de la emisión televisiva tradicional.

Quienes visiten su espacio en el RAI Center podrán también comprobar las nuevas capacidades de «eficiencia» de la tecnología de aceleración de contenido multimedia. Las aplicaciones pueden acceder a contenido de distintas rutas y orígenes. Cuando estas capacidades se habilitan, garantizan la recepción de contenido seguro por parte de los usuarios a través del origen más fiable disponible, directamente desde Akamai Intelligent Platform o mediante el streaming del contenido en un dispositivo cercano.

La aceleración de contenido multimedia de Akamai, presentada a principios de año, mejora el rendimiento multimedia distribuido mediante Internet para crear experiencias más atractivas para la audiencia online. Actúa como una extensión de las capacidades de distribución de contenido de Akamai, y puede habilitarse mediante la integración de tecnología directamente en una aplicación de vídeo para ofrecer una experiencia de distribución fiable y sólida a cada usuario final, independientemente de sus circunstancias o condiciones de la red local.

En colaboración con el experto en tecnología publicitaria Yospace, Akamai ofrecerá demostraciones de agrupaciones y del servidor que se pueden distribuir mediante streaming de vídeo en directo y a la carta a nivel de usuario. La inserción dinámica de anuncios de Akamai se ha diseñado para ayudar a los proveedores de contenido a ofrecer mejores oportunidades de rentabilización a través de la publicidad online y mantener una experiencia similar a la de la televisión para los usuarios a escala.

Por otro lado, a través del Broadcast Operations Control Center (BOCC) y el Broadcast Operations Support System (BOSS) de Akamai, las herramientas de análisis multimedia pueden proporcionar datos operativos y telemetría desde el origen hasta la llegada del contenido al usuario para obtener una visibilidad y un control del rendimiento y las operaciones de vídeo sin precedentes.

También se exhiben experiencias de entretenimiento de próxima generación con innovaciones tecnológicas que contribuyen a ofrecer experiencias online mejoradas, entre las que se incluyen realidad aumentada y virtual en directo y a la carta, latencia inferior al segundo, audio 3D y vídeo de rango altamente dinámico (HDR).

Por su experiencia en la gestión de más de 9 millones de ataques diarios y la confianza que las principales empresas de comunicación han depositado en Akamai, la empresa ofrece una amplia variedad de soluciones para identificar amenazas de la Web que se ciernen sobre el sector multimedia en la actualidad.

Ciberseguridad

Ciberseguridad

Este año, Akamai es patrocinador principal de C-Tech Forum: Ciberseguridad en IBC 2017. El evento de un día donde IBC reúne a directores de tecnología, informática, seguridad de la información y de departamentos digitales dentro de los sectores de la comunicación y la emisión para promover un debate acerca de su concepción de la guerra cibernética, la anticipación a próximas ciberamenazas y la gestión de filtraciones. Por primera vez en la historia del evento, IBC incluye un foro específico centrado en la ciberseguridad y su impacto en los broadcasters, en el que los expertos de Akamai compartirán su conocimiento con los asistentes.

Jay Coley, director sénior de Estrategia y Planificación de Seguridad de Akamai, compartirá su experiencia sobre la materia durante las sesiones temáticas de la conferencia educativa de IBC, que incluirán Seguridad en cifras: Colaboración para hacer frente a los ciberataques (viernes 15 de septiembre de 11:50 a 13 CEST en Forum) y Tácticas para crear una estrategia de seguridad en la nube en el nuevo mundo de las comunicaciones (viernes 15 de septiembre. Hora: de 15:25 a 16:00 CEST en C-Tech Cyber Security, G102-3).

Acceso al ESPECIAL IBC 2017 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Sep, 2017
• Sección: Emisión, IP