es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/10/tv-skyline-primera-empresa-en-alemania-que-adopta-la-nueva-intercom-bolero-de-riedel/

Los sistemas Bolero se integran perfectamente con la plataforma de intercomunicador de matriz digital Artist ya instalada en Skyline para proporcionar comunicaciones inalámbricas completas, flexibles y de alta calidad.

TV Skyline

La empresa de servicios audiovisuales TV Skyline se ha convertido en el primer cliente de Riedel en Alemania que adopta el nuevo sistema de intercomunicación inalámbrica Bolero. TV Skyline ha equipado sus unidades móviles OB7 y OB8 con ocho beltpacks Bolero y cuatro antenas Bolero cada una. Los sistemas Bolero se integran perfectamente con la plataforma de intercomunicador de matriz digital Artist ya instalada en Skyline para proporcionar comunicaciones inalámbricas completas, flexibles y de alta calidad para cualquier tipo de transmisión en vivo o producción de entretenimiento.

Lanzado a principios de este año con una gran aceptación por parte de la industria, Bolero es un sistema de intercomunicación basado en DECT ampliable y completamente itinerante en la gama de frecuencias libre de licencia de 1.9 GHz. Cuenta con la tecnología Advanced DECT Receiver (ADR) exclusiva de Riedel, específicamente diseñada ara reducir la sensibilidad a las reflexiones RF multitrayecto, haciendo que el sistema sea utilizable en ambientes RF difíciles donde otros sistemas pueden tener dificultades.

TV SkylineLaurent Schiltz, director de tecnología de TV Skyline, reconoce que «con Bolero, finalmente tenemos un sistema de comunicaciones inalámbricas que podemos recomendar a nuestros clientes de broadcast con total confianza. En las producciones recientes, Bolero ha proporcionado un rendimiento excepcional y altamente fiable, incluso desde posiciones difíciles por parte delo equipo de producción. Y como Bolero está totalmente integrado con Artist, podemos configurar las comunicaciones por cable o inalámbricas rápidamente y en cualquier lugar y controlar todo con el software Director o con mediante GUI web».

Las señales de las petacas Bolero son transmitidas por antenas descentralizadas conectadas a switches AES67. A continuación, los switches se conectan a los cuadros de los camiones equipados con tarjetas de cliente AES67, proporcionando un ecosistema de intercomunicación punto a punto totalmente integrado con capacidades de roaming sin fisuras.

La unidad móvil OB7 de TV Skyline es el buque insignia de la compañía ya que cuenta con posibilidad para producir con hasta 22 cámaras y 32 puestos de trabajo. En cuanto a la móvil OB8 está dedicada a la producción en Ultra Alta Definición (UHD) con 30 cámaras.

Olivier Görts, director de ventas de broadcast en Riedel, destaca que «en tan sólo unos pocos meses, Bolero ha supuesto toda una revolución en la industria. TV Skyline es uno de los proveedores de servicios de producción más innovadores de Europa, y su flota de unidades móviles HD es bien conocida por ofrecer las tecnologías de difusión más avanzadas y de mayor calidad.La primera instalación Bolero en Alemania es un verdadero hito y un indicativo más de la rapidez con la que el sistema está siendo adoptado por los grandes nombres de la industria en la producción en vivo».

Riedel Bolero

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Oct, 2017
• Sección: Audio, Estudio