es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/18/ganadores-premios-64-ondas-2017/

En el ámbito de la ficción en televisión y cine el jurado ha distinguido las series ‘Sé quién eres’ (Telecinco) y ‘Las Chicas del cable’ (Netflix), entre otras producciones. En radio, el jurado ha querido tener una mención especial con la figura del realizador radiofónico.

PREMIOS ONDAS

El jurado de la 64ª edición de los Premios Ondas concedidos por PRISA a través de Radio Barcelona ha dado a conocer este miércoles los ganadores de estos prestigiosos galardones. En esta edición, han sido presentadas más de 400 candidaturas procedentes de más de 15 países de todo el mundo. El jurado está compuesto por una treintena de profesionales de radio, televisión, publicidad y música tanto nacionales como internacionales.

Entre los premiados, destacan los periodistas Àngels Barceló, Isabel Gemio, Susanna Griso y Josep Cuní. En el ámbito musical, obtienen un Ondas Jarabe de Palo y Alejandro Sanz con mención especial a Camarón de la Isla en un homenaje póstumo al cumplirse veinticinco años de su desaparición y Carlos Vives.

En el ámbito de la ficción en televisión y cine el jurado ha distinguido las series Sé quién eres (Telecinco) y Las Chicas del cable (Netflix), los actores Javier Gutiérrez y Josep Maria Pou y la actriz Blanca Suárez.

Los premios han reconocido la labor de los servicios informativos de las emisoras de radio en Cataluña por la cobertura de los atentados de agosto. A su juicio, «el trabajo de todas las radios catalanas durante esas jornadas aciagas constituye el mejor ejemplo de la capacidad de reacción, de la respuesta rigurosa durante muchas horas de directo y de la vocación de servicio público de la radio». El buen trabajo desarrollado por las redacciones de Catalunya Radio, Rac 1, SER Catalunya, RNE, Cope y Onda Cero se hace acreedor de este reconocimiento colectivo, extensible a todas las emisoras de radio locales que informaron a sus oyentes con criterios de inmediatez y rigor.

En radio, el jurado ha querido tener una mención especial con la figura del realizador radiofónico, perfil profesional que aglutina a los técnicos de todos los niveles y los realizadores de programa Sin duda, una figura tan esencial como anónima en el mundo de la radio. Desde la otra parte de la pecera en los estudios, montando los programas, perfeccionando los sistemas de emisión o garantizando las coberturas exteriores más complicada, se coloca hoy bajo el foco público para recibir la más alta distinción del mundo de la radio. Ellos garantizan que 23 millones de personas puedan escuchar la radio cada día en España.

En televisión, el Ondas Internacional es para el documental Die letzten manner von aleppo de la televisión alemana Südwestrundfunk, por su gran valor documental y sensibilidad en el tratamiento del conflicto en Siria.

Ganadores 64º Premios Ondas

RADIO

– Mejor presentador o programa de radio: Àngels Barceló, directora Hora 25 de Cadena SER.

– Premio a la trayectoria: Isabel Gemio.

– Mejor campaña de radio: Conciencia (Flex. Sra. Rushmore).

– Mejor agencia de radio: Shackelton.

– Premio al mejor tratamiento informativo: Servicios Informativos de las emisoras de radio en Cataluña (Catalunya Radio, Rac 1, SER Catalunya, RNE, Cope y Onda Cero) por la cobertura de los atentados de agosto.

– Mejor presentador o programa de radio musical: Virginia Díaz, directora de 180º de Radio3.

– Premio al mejor programa, radio o plataforma radiofónica de emisión online: Catástrofe Ultravioleta, de Javier Peláez, Javi Álvarez y Antonio Martínez Ron.

– Mención especial del Jurado: La figura del realizador radiofónico.

TELEVISIÓN

– Mejor programa de entretenimiento: Aquí la tierra (RTVE).

– Mejor programa de actualidad o cobertura especial: Ochéntame otra vez: el sueño olímpico (RTVE)

– Mejor presentador: Josep Cuní (8aldia, 8tv) y Xabier Fortes (TVE).

– Mejor presentadora: Susanna Griso (Espejo Público, Antena 3).

– Mejor serie española: Sé quién eres (Telecinco).

– Mejor intérprete masculino en ficción: Javier Gutiérrez (Estoy Vivo, TVE).

– Mejor intérprete femenina en ficción: Blanca Suárez (Lo Que Escondían Sus Ojos, Telecinco).

– Mejor intérprete de serie emitida por emisoras o cadenas no nacionales: Josep María Pou (Nit i Dia, TV3).

– Mejor webserie de ficción o programa de emisión online: Las Chicas del cable (Netflix).

MÚSICA

– Premio a la trayectoria: Jarabe de Palo.

– Premio al artista del año: Alejandro Sanz.

– Mejor espectáculo musical o concierto: Festival Sónar Barcelona.

– Mención especial del jurado: Camarón de la Isla y Carlos Vives.

ONDAS INTERNACIONALES

– Premio al Mejor Programa, Empresa o Profesional de Televisión: Die letzten manner von aleppo (Los últimos hombres de Alepo) Südwestrundfunk (Alemania).

– Premio al Mejor Programa, Empresa o Profesional de Radio: De guerre en fils (guns in the family). Arte France (Francia).

– Mención Especial del Jurado: Bis die araber klen bei geben – Europas vergessener krieg im maghreb (Hasta que rindan los árabes – La guerra europea olvidada en el Maghreb.), de Alemania.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Oct, 2017
• Sección: RF, Televisión