es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/26/cines-callao-acogera-la-vii-edicion-madrid-premiere-week/

Dirigido al gran público, el certamen ofrecerá el estreno de largometrajes que próximamente podrán verse en la gran pantalla, entre ellos ‘Musa’, de Jaume Balagueró; ‘Disaster Artist’, de James Franco; ‘Oro’, de Agustín Díaz Yanes, o ‘La liga de la justicia’, de Zack Snyder

Madrid Premiere Week

Entre los próximos días 6 y 9 de noviembre, los Cines Callao desplegarán su alfombra roja para acoger un año más la celebración de la Madrid Premiere Week, en su séptima edición. Un festival cinematográfico que permitirá al gran público asistir al preestreno de largometrajes nacionales e internacionales que llenarán próximamente las salas de cine.

El certamen, además, completará su programación con la proyección de títulos independientes en su ‘sesión off’ y con clases magistrales en torno al séptimo arte, que serán impartidas por profesionales de la industria cinematográfica en el Centro Universitario de Artes TAI.

Madrid Premiere WeekDentro de la Sección Oficial se podrán ver títulos como Musa, de Jaume Balagueró, película de terror que dará el pistoletazo de salida al festival, el 6 de noviembre; Disaster Artist, de James Franco, una adaptación del libro de Greg Sestero, que habla sobre la producción de una de las consideradas peores películas de la historia, The Room, dirigida en el 2003 por Tommy Wiseau; Oro, de Agustín Díaz Yanes, un drama de aventuras basado en un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte, protagonizado por Raúl Arévalo y José Coronado, entre otros, y La liga de la justicia, de Zack Snyder (película que será proyectada como broche final del festival en Cines Kinépolis, el 14 de noviembre).

Y en la Sección OFF se proyectaran Wind River, un thriller dirigido por Taylor Schreidar; Algo muy gordo, una comedia de Carlo Pradal, protagonizada por Berto Romero, y Hacia la luz, de Naomi Kawase, la directora de Una pastelería en Tokio.

En el marco de la presente edición de la Madrid Premiere Week, la compañía energética Gas Natural Fenosa, patrocinadora del certamen, presentará la tercera parte de Proyecto Tiempo, la película de la cuarta edición de Cinergía, su iniciativa para concienciar a la población sobre el uso responsable y eficiente de la energía. Proyecto Tiempo, dirigida por Isabel Coixet, es una historia futurista de ciencia ficción compuesta por cuatro piezas entrelazadas y conclusivas en sí mismas. La pieza cinematográfica que se estrenará en Madrid, Proyecto Tiempo. Parte III: El juego, incluye entre sus intérpretes a Carmen Machi, Lluís Homar, Óscar Casas, Laia Manzanares, Cristina Castaño y Adrià Collado. Las dos primeras partes del largometraje, ya estrenadas en los festivales de San Sebastián y Sitges, cuentan con 8 millones de visualizaciones.

Por su parte, la Fundación Atresmedia se suma un año más a la Madrid Premiere Week con su jornada de sensibilización. Este año lo hace a través de la masterclass de Vicente Villanueva, director de la película Toc toc, aplaudida y apoyada por las asociaciones de psicólogos de España.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Oct, 2017
• Sección: Cine