es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/30/arista-media-entretenimento-migracion-ip/

La industria se está moviendo claramente al almacenamiento basado en IP para beneficiarse de la economía de Ethernet y las ventajas operativas que aporta. Chuck Elliot y Mike Franchini analizan cómo la tecnología de Arista está agilizando el uso del big data y la migración a un entorno IP.

Chuck Elliot y Mike Franchini (Arista)

Chuck Elliot, Director de Promoción de Productos e Inversores en Arista Networks y Mike Franchini, al frente de la ingeniería de clientes presentan en este vídeo cómo la tecnología de Arista está al servicio de la industria de media y entretenimiento en varias áreas, incluyendo los flujos de trabajo basados ​​en archivos para edición, acabado, renderizado y efectos visuales… con flujos de trabajo en tiempo real sin compresión a lo largo de toda la cadena de valor.

Con el desarrollo de altas resoluciones de imagen como 4K y 8K y alto frame rate se está multiplicando exponencialmente el volumen de los datos que en muchos casos están deslocalizados multiplicando el esfuerzo en almacenamiento.

Y es que como destacan los directivos de Arista, podemos encontramos ya con situaciones en las que un estudio de Hollywood puede llegar a necesitar más de 35.000 versiones de un mismo contenido satisfaciendo así versiones idiomáticas, de codificación multidispositivo…

La industria se está moviendo claramente al almacenamiento basado en IP para beneficiarse de la economía de Ethernet y las ventajas operativas que aporta. Esto significa conexiones que van más de 10 Gb y 40 Gb que evolucionarán pronto a conexiones de 25, 50 y 100 Gb, todas las cuales requieren una red construida a escala, proporcionan menor latencia y menos sobresuscripción que los diseños heredados de tres niveles. Los deep buffers también son críticamente importantes en el manejo de los cambios de velocidad y la congestión para evitar la pérdida de datos.

Cableado IP

Estándares abiertos

La tecnología de Arista permite construir redes que se escalan a gran tamaño, entregan datos con baja latencia predecible y aseguran comunicaciones prácticamente sin pérdidas, usando estándares abiertos. Estas redes son ideales para entornos de almacenamiento de alta disponibilidad y alto rendimiento.

También cuentan con una serie de innovaciones técnicas que permiten que las herramientas operativas ayuden a comprender el comportamiento de la red antes de que haya problemas en las aplicaciones. Características como el analizador de latencia detectan de forma proactiva la congestión de la red evitando problemas.
Cabe destacar también la plataforma para automatización Cloud Vision que ayuda a automatizar procesos con una visibilidad profunda del comportamiento de la red.

Por otro lado, el sistema operativo extensible EOS de Arista está diseñado con características de autocuración y actualización inteligente que son realmente innovadoras. EOS también admite diseños de red capa 2 o capa 3 altamente disponibles que combinan esto con el soporte arquitectónico EOS para programabilidad y redes definidas por software.

En entornos broadcast, la tendencia clave es alejarse de tecnologías patentadas para migrar a infraestructuras estándar basadas en IP. La infraestructura broadcast actual está basada en protocolo SDI, lo que supone el uso de un gran número de cables y matrices propietarias y por tanto de elevado precio. A juicio de Arista, las instalaciones de emisión modernas se verán más como un centro de datos que utiliza switches y servidores Ethernet comercialmente disponibles. Esto ofrecerá los beneficios de costo y flexibilidad de Ethernet estándar sin requerir hardware especializado ganando gran flexibilidad y más funcionalidad. Pero para llegar allí, la industria tiene que avanzar hacia una infraestructura basada en paquetes al tiempo que aborda las necesidades específicas de la transmisión. Las funciones como temporización y sincronización, precisión de fotograma, conmutación de video sin problemas, inserción de logo… son ya algunos de los retos a los que Arista está respondiendo.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Oct, 2017
• Sección: Almacenamiento, IP