es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/10/30/onerepublic-emplea-ultima-gira-soluciones-blackmagic-la-produccion-audiovisual/

Vis-a-Vis Media emplea, entre otras soluciones, el mezclador ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K, el conversor Teranex Express y el grabador HyperDeck Studio Mini.

Blackmagic en la gira de OneRepublic

Varias soluciones de Blackmagic Design entre ellas el mezclador ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K, el conversor Teranex Express y el grabador HyperDeck Studio Mini, se están empleado en la creación de un sistema de producción audiovisual y en la ampliación y proyección de imágenes para la gira Honda Civic Tour de la banda OneRepublic.

Blackmagic en la gira de OneRepublicStuart Merser, propietario de Vis-a-Vis Media, diseñó el bastidor junto con Jeff Nolte, de OCD Labs, basándose en los productos de Blackmagic Design para lograr un procesamiento único de las imágenes captadas durante las actuaciones de la banda en distintos conciertos, festivales y compromisos empresariales.

«El bastidor fue concebido de manera que resultara eficaz y fácil de transportar. Es un sistema modular con todo lo que necesitamos para un espectáculo. No obstante, podemos usarlo con otros equipos o integrarlo a la infraestructura existente de un determinado recinto. De este modo, cuando llegamos al lugar donde se desarrollará el evento, basta con conectar las cámaras mediante cables BNC para tener un control total», explica Stuart.

El bastidor se utiliza en la gira de la banda por Asia y Estados Unidos, durante la cual Stuart produce el contenido para el espectáculo principal con el mezclador ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K. A su vez, el material para otros artistas teloneros, tales como James Arthur y Fitz and The Tantrums, se genera mediante el modelo ATEM 2 M/E Production Studio 4K.

Blackmagic en la gira de OneRepublic

Blackmagic en la gira de OneRepublicCaptación

Una cámara 86x situada en el auditorio y otras dos 14x 4:3 ubicadas en el foso capturan un plano general de la acción, mientras que cuatro unidades Micro Cinema Camera están colocadas en el escenario para lograr primeros planos de la batería, el violonchelo, el piano y los sintetizadores. Las siete señales se transmiten al mezclador y a varios servidores multimedia, así como a un sistema VideoDust a fin de crear gráficos excepcionales a partir de las imágenes en directo.

«En realidad, VideoDust está basado en las tarjetas de captura y reproducción de Blackmagic. Todo el contenido que se emite por las pantallas en los laterales del escenario se crea mediante este sistema. Así pues, es fundamental que cada uno de sus componentes sea confiable y tenga una latencia mínima», aclara Stuart.

Las señales transmitidas a las pantallas LED triangulares y a varios monitores situados en diversos puntos del recinto se distribuyen mediante una matriz de conmutación Smart Videohub 40×40. A su vez, los conversores Teranex Express resultan imprescindibles a lo largo de todo el proceso. «Muchos de los lugares en los que la banda ha tocado son grandes anfiteatros al aire libre, con pantallas para que los espectadores puedan ver desde lejos lo que sucede sobre el escenario. La mayoría no admiten los formatos de transmisión más recientes, de modo que el conversor nos permite obtener una señal adecuada, sin importar el lugar o la tecnología con la que cuente».

Todo el material producido se captura en tarjetas SD con el grabador HyperDeck Studio Mini. «En cuanto termina el espectáculo, detengo la grabación y le llevo la tarjeta a Brody Harper, nuestro director de fotografía, que edita las imágenes y las publica en las redes sociales 20 minutos más tarde», afirma Stuart. «En este ámbito, la rapidez es un requisito fundamental. De ahí que poder publicar todo el contenido en dichos medios es de vital importancia para la gira de cualquier banda en la actualidad», concluye.

Blackmagic en la gira de OneRepublic

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Oct, 2017
• Sección: Estudio, TV Corporate