es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/07/fall-out-boy-gira-mundial-mania-soluciones-blackmagic-design/

La banda de rock estadounidense nominada a los premios Grammy, ha empleado en su gira Mania unidades Pocket Cinema Camera 4K, Ursa Broadcast y ATEM Camera Control Panel, además de otras soluciones de Blackmagic Design.

Fall out boy

Fall Out Boy, banda de rock estadounidense nominada a los premios Grammy, ha empleado en su gira Mania unidades Pocket Cinema Camera 4K, Ursa Broadcast y ATEM Camera Control Panel, además de otras soluciones de Blackmagic Design.

Desde que aparecieron en escena en 2005 con el sencillo Sugar, We’re Going Down, el grupo ha estado en lo más alto de las listas de éxitos con canciones como Dance, Dance, Centuries y Uma Thurman. A principios de este año, Fall Out Boy lanzó su nuevo álbum, Mania, y durante este mes se encuentran en el sexto y último tramo final de su gira del mismo nombre, en la que han contado con teloneros como Machine Gun Kelly, entre otros.

Fall out boyEl diseñador de producciones Robb Jibson (So Midwest) y el director de la gira Patrick Eaton (VER) implementaron al principio de la misma, en 2017, un sistema compuesto en su totalidad por productos de Blackmagic Design y continuaron con su desarrollo durante este año incluyendo una Pocket Cinema Camera 4K, cinco Ursa Broadcast, un ATEM Camera Control Panel, cinco Blackmagic Camera Fiber Converter y otros cinco Blackmagic Studio Fiber Converter.

La unidad Pocket Cinema Camera 4K, con un monitor y grabador Blackmagic Video Assist 4K, se colocó en la parte frontal del recinto, a fin de obtener un plano general del escenario, y fue la que Robb empleó con el propósito de filmar todos los conciertos íntegramente para poder verlos después con la banda. Las cámaras Ursa Broadcast, equipadas con visores Ursa Viewfinder y monitores Ursa Studio Viewfinder, estaban situadas a lo largo de las secciones más altas, a efectos de capturar distintas perspectivas del escenario.

Por otro lado, los dispositivos Blackmagic Camera Fiber Converter y Blackmagic Studio Fiber Converter brindaron al equipo la posibilidad de contar con todo lo necesario para conectar las cámaras a los bastidores detrás del escenario, donde se encontraban los ingenieros.

Robb Jibson destaca que «Blackmagic Design ha sido capaz de lograr cosas increíbles con las cámaras y los sensores. El modelo Pocket Cinema Camera 4K funciona realmente bien en condiciones de iluminación variables como las de un concierto. Por su parte, las unidades Ursa Broadcast nos ofrecieron la posibilidad de realizar las producciones de la gira utilizando controles con los que estamos familiarizados y, a su vez, reduciendo el espacio que ocupan en un 75 %, comparado con las cámaras de recopilación electrónica de noticias convencionales. Esto es algo importante para el campo visual del recinto y la venta de entradas, que en último lugar afectan al resultado».

Fall out boy

Flujo de trabajo

La dinámica de trabajo estaba formada también por numerosos productos de Blackmagic Design, inclusive diez Micro Studio Camera 4K colocadas en el escenario y en el centro de la pasarela, a fin de obtener planos subjetivos. Todas las cámaras estaban conectadas al mezclador ATEM y a dos equipos Mac Pro que los ingenieros utilizaban con el propósito de crear contenidos y generar efectos en vivo, los cuales se enviaban a un dispositivo Teranex AV que convertía las señales de 2160p a SDI HD 1080p para los procesadores de las pantallas led.

La unidad ATEM Camera Control Panel brindó la posibilidad al equipo de controlar las cinco cámaras Ursa Broadcast y las diez Micro Studio Camera 4K. Por otro lado, en la gira también se emplearon un mezclador ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K, un dispositivo MultiView 16 y matrices de conmutación Smart Videohub 40 x 40 y Smart Videohub CleanSwitch 12×12, a fin de distribuir las señales, alternarlas y monitorizarlas.

«La unidad de control de cámaras brinda a los profesionales funciones familiares relacionadas con la gama de dispositivos Ursa, por lo que Nick West, ingeniero de video durante la gira, pudo manejar el diafragma y el punto negro, ofreciendo así a los camarógrafos la oportunidad de concentrarse en el enfoque y la composición de las tomas. Este dispositivo conecta a la perfección los mezcladores ATEM y brinda control absoluto en solo un cuarto del espacio habitual», destaca Jibson.

«La combinación de la cámara Ursa Broadcast, la unidad ATEM Camera Control Panel y los conversores de fibra óptica funcionó de manera excepcional durante todas las horas de la gira, ya que facilitaron nuestra preparación. Por otro lado, las Ursa Broadcast brindan un amplio rango dinámico, y el panel de control de cámaras es portátil, fácil de usar y muy avanzado. Además, las versiones Pocket Cinema Camera 4K y Micro Studio Camera 4K pasan desapercibidas, pero producen imágenes con una calidad excelente. Esta ha sido nuestra mejor gira, la más dinámica y cinematográfica hasta el momento, y se lo debemos a los productos de Blackmagic Design», concluye el diseñador de producciones de So Midwest.

Fall out boy

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Nov, 2018
• Sección: Captación, Estudio, TV Corporate