es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/02/canon-amplia-gama-objetivos-zoom-eng-4k-23-broadcast/

Los nuevos objetivos CJ45ex9.7B y CJ45ex13.6B destacan por su enfoque rápido y una estabilización de la imagen (IS) mejorada.

Canon CJ45ex9.7B

Canon ha presentado los nuevos CJ45ex9.7B y CJ45ex13.6B, dos objetivos broadcast ENG 4K de 2/3” que destacan por su enfoque rápido y una estabilización de la imagen (IS) mejorada. Ofrecen el alto rendimiento requerido para ser utilizados con las cámaras broadcast 4K, gracias a la tecnología de diseño óptico propiedad de Canon. Las lentes de fluorita y el vidrio de Ultra Baja Dispersión (UD) logran ópticas 4K de alta calidad, desde la zona central de la imagen hasta la periferia para todas las focales del zoom, mientras que las innovaciones en el objetivo garantizan una gran nitidez y el mejor control de las aberraciones en su categoría.

Canon CJ45ex9.7B Por todo ello, según destaca Canon, estos objetivos son ideales para la captura de imágenes 4K HDR prácticamente en cualquier entorno, desde primeros planos a vistas panorámicas de recintos deportivos o lugares donde se celebran conciertos. Ambos objetivos son capaces de ofrecer una gama zoom 45x y unas longitudes focales desde 9,7 mm a 437 mm y 13,6 mm a 612 mm, respectivamente. El multiplicador 2x incorporado dobla las distancias focales, aumentando la longitud focal tele máxima del CJ45ex9.7B a 873 mm y del CJ45ex13.6B a 1.224 mm, lo que permite aumentar las posibilidades de las grabaciones con tele.

Canon CJ45ex13.6B

Estabilidad sofisticada

La grabación excepcionalmente estable está garantizada, gracias a la tecnología de Estabilizador de la Imagen (IS) de Canon, que es capaz de detectar y corregir de forma inteligente el movimiento de la cámara. El control y la estructura IS mejorados destacan incluso a frecuencias más altas, por encima de 10-15 Hz, tal como ocurre cuando van montados sobre un vehículo. La calidad óptica sin rival del sistema IS de estos objetivos permite realizar grabaciones y captar imágenes estables con tele, lo que los hace ideales para captar impresionantes primeros planos en documentales de naturaleza o para la grabación y transmisión en directo de grandes eventos.

Las nuevas unidades servo (drive unit) incluyen un codificador absoluto de alta resolución de 16 bits, capaz de proporcionar un seguimiento del zoom, enfoque e iris extremadamente precisos. Estos datos pueden ser transferidos a una sistema virtual1 que permite a los usuarios combinar imágenes generadas por ordenador con vídeo en directo. La función de información de las unidades servo proporciona una comodidad añadida cuando se ejecutan varias funciones, como la configuración de modos del usuario y el bloqueo de acceso.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Nov, 2017
• Sección: Accesorios, Captación