es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/13/jornada-tecnica-la-nueva-camara-eva1-panasonic-donosti/

El plató de la Escuela CENTA en el Parque Empresarial Zuatzu (Donosti) albergará una jornada técnica organizada por Inercia centrada en las últimas novedades de Panasonic, con especial interés en la nueva cámara EVA1.

Panasonic EVA1

Inercia organizará el próximo 15 de noviembre en el plató de la Escuela CENTA en el Parque Empresarial Zuatzu (Donosti) una jornada técnica centrada en las últimas novedades de Panasonic, con especial interés en la nueva cámara EVA1.

La compacta y ligera AU-EVA1 integra un nuevo sensor Super 35 mm 5,7K (5720×3016, aprox. 17,25 millones de píxeles) que permite capturar auténticas imágenes cinematográficas. El hecho de basarse en resolución nativa más alta permite al sensor de 5,7K generar imágenes de mayor resolución cuando se muestrean a 4K, UHD, 2K e incluso 720p.

La EVA1 incluye ISO nativa dual como la VariCam 35, la VariCam LT y la VariCam Pure. Sobre la base de un proceso que permite leer el sensor de forma completamente diferente, la función de ISO nativa dual extrae más información sin degradar la imagen. El resultado es una cámara con capacidad para alternar entre una sensibilidad estándar y una sensibilidad alta sin ruido adicional ni otros efectos no deseables.

La capacidad para capturar colores precisos y diferentes tonos de piel es fundamental para cualquier cineasta. Al igual que la gama VariCam de cámaras cinematográficas, la EVA1 incorpora una función de captura V-Log/V-Gamut para conseguir un elevado rango dinámico y una extensa paleta de colores, con la posibilidad de crear 14 niveles de rango dinámico. V-Log tiene características de curva logarítmica que recuerdan de alguna manera a las películas negativas, y V-Gamut ofrece un espacio de color incluso superior a dichas películas. La EVA1 también heredará la celebrada colorimetría de la línea VariCam.

Los usuarios pueden elegir entre códecs MOV de hasta 10 bits 422 incluso en 4K, así como AVCHD. Con una captura interna de 4K, UHD, 2K, Full HD y HD, la EVA1 ofrece hasta 59,94 fps/50 fps para 4K/UHD, hasta 120 fps/100 fps para 2K/Full HD o 240 fps/200 fps (área recortada) para la captura de alta velocidad.

Un cuerpo de solo 1,2 kg de peso, un tamaño compacto (17 cm x 13,5 cm x 13,3 cm) y una empuñadura extraible permiten utilizar la EVA1 para tomas sin trípode, así como montarla en un dron, una pluma o cardán para movimientos de cámara complejos pero fluidos. La empuñadura ajustable ofrece varios controles, incluyendo menú, inicio/parada de la grabación, diafragma y dos botones definidos por el usuario. El monitor LCD incorpora una función de panel táctil y permite un montaje flexible.

La cámara utiliza una montura EF nativa, que permite a los cineastas acceder al amplio ecosistema de EF, incluidas docenas de objetivos fijos y de zoom de estilo cinematográfico de varios fabricantes.

Precisamente durante esta jornada, Inercia mostrará otras soluciones complementarias de marcas como Fujinon, Blueshape, Camgear, Lith o Sigma.

Jornada Técnica Inercia

15 de noviembre
10 a 18 horas
Plató Escuela CENTA
Parque Empresarial Zuatzu Ed. PIA
Juan Fermín Gilisagasti, 2 Local 005
20018 Donosti

Inscripciones, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 13 Nov, 2017
• Sección: Captación, Eventos