es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/11/15/nagra-ampere-identifican-estudio-las-tribus-televisivas/

La encuesta del comportamiento del consumidor revela cinco perfiles de usuarios de televisión de pago cada uno con patrones muy diferentes en la forma en que consumen y pagan por el contenido.

Viendo tv

Nagra en asociación con Ampere Analysis, una de las principales empresas de investigación de la industria televisiva del Reino Unido, ha publicado Television Tribes, un estudio que revela la nueva realidad de los tipos de visualización de consumidores de televisión de pago y describe cómo los operadores pueden desbloquear nuevas oportunidades de ingresos atendiendo a sus complejas necesidades con contenido relevante, experiencias y tecnología.

El estudio, que encuestó a consumidores de diez países de todo el mundo identifica cinco tribus televisivas diferentes:

· Content Connoisseurs (conocedores de contenido): un grupo de usuarios pioneros, jóvenes, de alto poder adquisitivo y conocedores de la tecnología que desean todo a pedido y están dispuestos a pagar por ello. También son los más propensos a darse de baja.

· Broadcast Bingers: un grupo de bajo gasto que no tiene en la televisión su foco principal de atención

· Digitally Detached (despegados digitales): una generación anterior, más difícil de alcanzar y menos probable que gaste dinero en contenido de televisión de pago.

· TV Traditionalists (tradicionalistas): un grupo de mediana edad de consumidores de televisión lineal más interesados ​​en la pantalla grande, y particularmente en los deportes.

· Super Spenders (súpergastadores): expertos en televisión lineal con dinero para gastar y tener acceso total al contenido.

La investigación se centra en los conocedores del contenido, el tipo de consumidor más valioso y de más rápido crecimiento, pero también los más exigentes, que representan el 24% del mercado mundial. Son los que más gastan, les encanta su contenido y consumen significativamente más de las fuentes de SVoD que el hogar promedio. Quieren armar sus propios paquetes de TV a la carta y esperan experiencias de alta calidad en todos los dispositivos.

Casi el 80 por ciento de los conocedores del contenido citan las plataformas de video en línea como su fuente principal de contenido de TV y cine. También predicen que su hogar dejará de ver televisión lineal por completo dentro de cinco años, pero su amor por el contenido los convierte en la Tribu más probable para suscribirse a los servicios de televisión de pago.

Los tradicionalistas son la segunda tribu más valiosa para los operadores de televisión de pago. Representan el 18 por ciento de la cuota de mercado, a menudo se pasan por alto en la era de dispositivos múltiples y OTT. Este grupo está dispuesto a pagar por los principales servicios de TV, incluido el acceso a películas y deportes en vivo. También son menos propensos a batirse que cualquier otra Tribu, con solo el 9 por ciento diciendo que cambiaron en los últimos seis meses.

El estudio va más allá para identificar las acciones clave que los operadores pueden emprender para ayudar a defender su posición en un entorno en rápido cambio, incluyendo: agrupar los servicios adecuados para cada segmento de mercado, aprovechando la tecnología de IP y nube para lanzar nuevos servicios bajo demanda de forma rápida y rentable; alcanzar una experiencia de usuario multipantalla adoptando el análisis de datos para mejorar la percepción y personalización del cliente; y seguridad del contenido premium en todas las pantallas.

Ivan Verbesselt, vicepresidente de marketing de Nagra, destaca que «a medida que se difumina la distinción entre televisión convencional de pago y servicios OTT, comprender a estas tribus televisivas, detectar cuáles son las más valiosas y mantenerlas contentas con el contenido, experiencias y tecnología convincentes, es el primer paso para que los operadores desbloqueen nuevas oportunidades y permanezcan relevante en una nueva era de televisión de pago. Una estrategia única para todos no maximizará el valor. Satisfacer las necesidades de los distintos segmentos de consumidores es la clave para atraer y retener a los suscriptores y aumentar los ingresos. Los operadores exitosos del futuro serán aquellos que aceleren su transición hacia la propiedad intelectual para obtener más flexibilidad y satisfacer las cambiantes y diversas necesidades de consumo de contenido, permitiendo a los consumidores conocedores de la tecnología crear su propio paquete de TV y servicios a pedido de próxima generación «.

Guy Bisson, director de Investigación de Ampere Analysis, añade que «el futuro no consiste en huir de los cambios en el mercado de la televisión de pago, sino en abrazarlos. Los operadores exitosos se dan cuenta de que el mundo del contenido pago se ha movido más allá de la simplicidad de confiar únicamente en los deportes y las películas de Hollywood para impulsar la suscripción y en un entorno comercial caracterizado por tonos de gris. Para tener éxito, los operadores deben comprender las demandas muy diferentes de los consumidores de hoy y continuar brindándoles lo que quieren al adoptar las oportunidades que ofrecen los servicios y el contenido de transmisión».

Acceso al estudio Television Tribes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Nov, 2017
• Sección: Negocios, Televisión