es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/06/toshiba-lanza-los-primeros-televisores-que-identifican-al-usuario-y-ajustan-sus-preferencias/

Gracias a un sistema de reconocimiento facial que puede reconocer hasta cuatro usuarios diferentes, Toshiba ha desarrollado los primeros televisores LED del mundo que identifican hasta a cuatro usuarios diferentes, pudiendo así seleccionar su configuración personal de forma automática. La serie UL863 también ofrece acceso al portal de contenidos y servicios Toshiba Places, soporte para el estándar HbbTV, grabación directa en USB, WLAN embebido y es compatible con Windows 7.

blank

Toshiba ha desarrollado los primeros televisores LED del mundo que identifican hasta a cuatro usuarios diferentes mediante el reconocimiento facial, pudiendo así seleccionar su configuración personal de forma automática. Esta serie se denomina UL863 estará disponible durante el segundo trimestre del año en Europa en cuatro tamaños diferentes (32, 27, 42 y 46”).

La serie UL863 también ofrece acceso al portal de contenidos y servicios Toshiba Places, soporte para el estándar HbbTV, grabación directa en USB, WLAN embebido y es compatible con Windows 7.

Toshiba ha desarrollado la herramienta Personal-TV para facilitar el uso de sus televisores. En esta ocasión esta prestación se completa con un sistema de reconocimiento facial que a través de una cámara identifica a la persona que se encuentra frente a la televisión y automáticamente selecciona su perfil de usuario. Esta configuración personalizada incluye las de imagen, lista de canales y volumen. El reconocimiento y ajuste se produce en el momento en que el usuario enciende el televisor.

Esta misma cámara también detecta que no hay nadie viendo la televisión y automáticamente apaga el equipo, pasando al modo stand-by, lo que permite reducir el consumo energético y el impacto medioambiental del televisor.

Televisor Inteligente

La conexión WLAN que tienen los televisores UL863 de Toshiba permite conectarlos sin cables a la red doméstica y al portal de contenidos y servicios Toshiba Places. También ofrece soporte para el estándar HbbTV, el estándar europeo para proporcionar servicios a través de la televisión usando las redes de radiodifusión y de banda ancha.

Esta nueva serie también incluye la nueva herramienta de autocalibración. Mediante el uso de un USB, esta herramienta calibra automáticamente la imagen usando unos parámetros que normalmente solo se encuentran disponibles en los equipos profesionales que usan los estudios y productoras de contenidos audiovisuales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 May, 2011
• Sección: Pantallas