es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/07/arianespace-lanza-primeros-satelites-2019/

La compañía francesa aerospacial responsable de las actividades de lanzamiento en el Centro de la Guayana pone en órbita dos satélites de comunicaciones propiedad de operadores de Arabia Saudí e India.

Ariane 5

Arianespace ha iniciado esta semana la campaña de lanzamientos de 2019 con la puesta en órbita a bordo de un cohete europeo Ariane 5 de dos satélites de comunicaciones propiedad de operadores de Arabia Saudí e India. Estos lanzamientos son los dos primeros de un total de trece programados para este año.

Este lanzamiento, concluido con éxito, es el vuelo 103º del Ariane 5 desde su puesta en servicio en 1996.

El Ariane 5 desplegó los satélites de uno en uno, desplegando primero al Hellas-Sat 4/SGS 1, y después desechando la cubierta del adaptador para la separación del satélite des comunicaciones GSAT 31 aproximadamente 42 minutos después del despegue.

Cada satélite utilizará sus propios propulsores para circularizar sus órbitas a más de 35.400 kilómetros sobre el ecuador, donde su velocidad orbital coincidirá con la velocidad de rotación de la Tierra, lo que le dará a los satélites zonas de cobertura fijas, con Hellas-Sat 4/SGS 1 cubriendo al Oriente Medio, Europa y África, y GSAT 31 cubriendo a la India y el Océano Índico.

Es de destacar que en esta ocasión el lanzador ha sido denominado como Sevilla con motivo de la Presidencia de la Comunidad de Ciudades Ariane durante este 2019, que supone asumir la capitalidad europea del espacio. Un gran evento de ámbito internacional, en el que participan 41 entidades, instituciones y empresas, y que cuenta con más de 70 actividades y grandes citas que se desarrollarán a lo largo de todo el año 2019 con el objetivo de promover e impulsar el tejido aeroespacial de la ciudad.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Feb, 2019
• Sección: Satélite