es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/01/04/trafico-datos-moviles-crecimiento-2017/

India y China representaron la mitad del crecimiento del tráfico en todo el mundo, destacando la interrupción de Jio en la India y un fuerte crecimiento en los planes de datos ilimitados en China.

El crecimiento del tráfico de datos móviles aumentó en un 115 por ciento a nivel mundial interanual en el tercer trimestre de 2017, según un informe de Strategy Analytics.

India y China representaron la mitad del crecimiento del tráfico en todo el mundo, destacando la interrupción de Jio en la India y un fuerte crecimiento en los planes de datos ilimitados en China que impulsan ambos mercados. En Europa, Vodafone está liderando el tráfico de datos.

Reliance Jio transportó más datos que cualquier operador de telefonía móvil a nivel mundial dentro de los seis meses posteriores al lanzamiento. Los planes ilimitados han impulsado el acelerado crecimiento del tráfico en China, con un aumento del 166 por ciento en comparación con el año anterior en el 3T de 2017, y han generado una recuperación saludable en los ingresos por servicios y el EBITDA.

Por su parte, Vodafone contaba en septiembre pasado 8 millones de clientes que usaban planes de datos ilimitados para algunos servicios como mapas, mensajería, música y video con un impacto positivo en el ARPU y el uso. En los últimos dos años, ha generado un crecimiento del tráfico de 2.6x en Europa con un OPEX casi plano.

Phil Kendall, autor del informe, comentó que «resulta alentador ver más historias de éxito de los operadores que usan precios ilimitados o de clasificación cero para desbloquear el crecimiento tanto de los ingresos como de la rentabilidad. El éxito de los planes y colaboraciones ilimitados de China Unicom con gigantes de Internet locales destaca la importancia de asociarse con proveedores de contenido para agregar valor a los planes de datos».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Ene, 2018
• Sección: Negocios, TV Móvil