es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/01/08/peliculas-premios-goya-gas-natural-fenosa-cine-itinerante/

La iniciativa impulsada por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine acercará las cintas nominadas a diez ciudades de toda España.

Ciclo Itinerante 2017 (Raúl Arévalo)

La gala de la 32 edición de los Premios Goya de la Academia de Cine se celebrará el próximo 3 de febrero, pero antes de que llegue la gran fiesta del cine español algunas de las películas nominadas recorrerán la geografía española gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2018. La iniciativa, impulsada por la compañía energética y la Academia de Cine, hará parada en diez ciudades entre el 12 de enero y el 24 de febrero.

El ciclo es una oportunidad de disfrutar el mejor cine nacional de 2017 en pantalla grande y de forma gratuita. En esta undécima edición pasará por Illescas, Ponferrada, Irún, Sant Antoni de Portmany, Arteixo, Orihuela, Huelva, Castrillón, Santa Cruz de Tenerife y Vilanova i la Geltrú, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país.

Handia (13 nominaciones), Verano 1993 (8 nominaciones), Abracadabra (8 nominaciones), Verónica (7 nominaciones) y Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas son algunos de los títulos que viajarán con el ciclo, a los que se sumarán otras historias nominadas. En esta ruta de los Goya, les acompañarán directores y protagonistas, que presentarán los largometrajes en un coloquio tras las proyecciones. Un formato que permitirá a los asistentes descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje en primera persona.

Antonio de la Torre (Nominado a Mejor Actor Protagonista por Abracadabra), Paco Plaza (Nominado a Mejor Dirección por Verónica) y Pablo Berger (Nominado a Mejor Guión Original por Abracadabra) son algunos de los nombres de nuestro cine que acompañarán a las películas de esta edición. A ellos se sumarán los intérpretes Sandra Escacena, Bruna Cusí, Joseba Usabiaga, Enrique Gato, y Eneko Sagardoy, entre otros.

Compromiso con la cultura y el cine

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que ahora regresa con su undécima edición, ya ha acercado el mejor cine español a cerca de 50.000 espectadores de más de 80 ciudades españolas, desde julio de 2013.

Gas Natural Fenosa mantiene un compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. La compañía patrocina el Festival de Málaga. Cine en Español, el Festival de San Sebastián, el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, la Madrid Premiere Week, los premios Feroz de la crítica y el Festival de Cine Internacional de Cartagena, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de Gas Natural Fenosa.

Además, la compañía energética ha producido a través de Cinergía la película Proyecto Tiempo de la cual se proyectará la primera parte, El Juego, en cada sesión del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante.

Más información, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Ene, 2018
• Sección: Cine