es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/02/el-ciclo-gas-natural-fenosa-de-cine-itinerante-regresa-con-los-goya-2015/

Diez localidades españolas acogen la iniciativa, promovida por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, con películas con nominaciones a los Premios Goya.

Hovik Keuchkerian en el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante

El mejor cine español se dará cita en la 29 edición de los Premios Goya. Pero antes del gran evento, Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine lo acercarán a los espectadores gracias a un proyecto impulsado conjuntamente, el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que celebra su cuarta edición nacional desde el 30 de enero y el 7 de marzo.

La iniciativa ya ha llevado a numerosos teatros, auditorios, cines, playas y plazas de España a cerca de 20.000 personas. Como en cada convocatoria, se apuesta por exhibir producciones españolas, en pantalla grande y de forma gratuita, en diez localidades que no cuentan con salas en sus núcleos urbanos. Este año, el ciclo pasará, entre otras ciudades, por Lorca, Toledo, Torremolinos (Málaga), Denia (Alicante), Granadilla de Abona (Tenerife), Santurce (Vizcaya), Teruel y Torrelavega (Cantabria).

El thriller nacional no sólo estará presente en estos Goya. La isla mínima y El Niño también participarán en el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, así como la cinta animada Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo; la opera prima de Esteban Roel y Juanfer de Andrés, Musarañas; Magical Girl, triunfadora en el Festival de San Sebastián; y el título que ha batido récords en taquilla: Ocho apellidos vascos.

Patrick Criado y Arancha Martí en el Ciclo de Cine Itinerante Gas Natural FenosaCon la gran fiesta del cine español como telón de fondo, y el objetivo de promocionar nuestras producciones, el ciclo también vuelve a contar con el apoyo de actores y actrices que presentarán las películas antes de sus pases. Repiten los intérpretes Javier Gutiérrez y Macarena Gómez. Según destaca el coprotagonista de La isla mínima, “me emociona que nuestro cine llegue a todos los lugares. Sobre todo a los rincones más perdidos”, y añade que, “como si del teatro se tratara, disfruto siendo testigo de la reacción del público ante nuestro trabajo”. Por su parte, la actriz cordobesa pone como ejemplo el caso de su madre, a la que recomienda muchas películas que finalmente no puede ver porque en su ciudad no se proyectan. Por esta misma razón, Gómez no quiere que ninguna persona en Toledo se quede sin ver Musarañas. “Quiero ofrecerle a la gente aquello que me gustaría que me ofrecieran a mí. Quizá es una cuestión de generosidad”, asegura.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2015 comienza en Lorca con El Niño, que introducirán Jesús Carroza y Said Chatiby, que encarnan a El Compi y Halil, respectivamente, en el filme de Daniel Monzón. También colaboran con el ciclo Bárbara Lennie, Javier Fesser, Esteban Roel, Juanfer Andrés, Mariam Bachir, Mercedes León, Alfonso Sánchez, Alberto López y Nerea Barros.

Más información, aquí.

Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya2015

  • Lorca (viernes 30 de enero): El Niño, presentada por Jesús Carroza y Said Chatiby.
  • Toledo (sábado 31 de enero): Musarañas, presentada por Macarena Gómez.
  • Torremolinos (sábado 14 de febrero): Ocho apellidos vascos, presentada por Alfonso Sánchez y Alberto López.
  • Denia (domingo 15 de febrero): Magical Girl, presentada por Bárbara Lennie.
  • Granadilla de Abona (viernes 20 de febrero): Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, presentada por Javier Fesser.
  • Santurce (sábado 21 de febrero): La isla mínima, presentada por Javier Gutiérrez.
  • Teruel (viernes 27 de febrero): La isla mínima, presentada por Mercedes León.
  • Torrelavega (viernes 6 de marzo, a las 21:00 horas): El Niño, presentada por Jesús Carroza y Mariam Bachir.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Feb, 2015
• Sección: Cine