es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/01/26/genelec-cumple-este-2018-cuarenta-anos/

En 1978, cuando Ilpo Martikainen fundó Genelec junto con Topi Partanen, iniciaron un viaje visionario que ayudó a dar forma al mundo del audio profesional tal como lo conocemos hoy.

Genelec 40 aniverdario

A lo largo de este 2018, el fabricante finlandés Genelec celebrará cuatro décadas de historia. Con una fiesta de verano, un libro conmemorativo, el lanzamiento de un monitor especial de edición limitada y una campaña de alto perfil con la emisora ​​de música online Boiler Room, el especialista en soluciones para monitorado de audio profesional celebrará cuarenta años de innovación y audio impecable.
lo largo de 2018 organizará también diferentes concursos para conmemorar este aniversario pudiendo ganar un viaje a la fábrica de Genelec en Iisalmi (Finlandia) y un concurso de composición en asociación con Boiler Room, cuyos detalles se anunciarán en la primavera.

En 1978, cuando Ilpo Martikainen fundó Genelec junto con Topi Partanen, iniciaron un viaje visionario que ayudó a dar forma al mundo del audio profesional tal como lo conocemos hoy. En los inicios encontramos el diseño del S30, un hito en el monitoreo activo desarrollado originalmente para la emisora ​​nacional finlandesa, YLE. El S30, que ofrece capacidades de ajuste acústico y sonido cristalino, otorgaba al usuario herramientas de monitoreo fiables y capacidad de calibrar sus monitores para adaptarlos a su propio entorno acústico. Estas características se convirtieron en las piedras angulares de la filosofía de diseño de Genelec desde entonces.

A partir de entonces se sucederían un sinfín de tecnologías y productos de éxito desde adopción generalizada del monitor principal 1035 en estudios en todo el mundo, hasta innovaciones innovadoras como Directivity. Guía de ondas de control, caja de difracción mínima o la caja de espiral laminar son solo algunos ejemplos del esfuerzo en I+D de Genelec.

En 1991, el emblemático monitor de campo cercano 1031 cambió una vez más el mundo del monitoreo de audio y la producción musical. A medida que pasaron las décadas, la reputación de Genelec creció aún más con la popularidad de los monitores de la serie 8000 y la capacidad de lidiar incluso con los entornos acústicos más desafiantes con la familia SAM (Smart Active Monitoring) y el software de calibración GLM, que combinan los avances en el procesamiento de señales digitales con el sofisticado algoritmo AutoCal, que se basa en miles de mediciones de estudio de campo y experiencias prácticas.

Siamäk Naghian, director de Genelec, Siamäk Naghian, ha comentado que “es un logro extraordinario haber alcanzado nuestro 40º aniversario a través de una cadena de innovaciones tan increíble, y seguir estando tan dedicados a la búsqueda del sonido perfecto como lo estábamos al principio”.

“Este será un año de celebración para todos en la familia Genelec: los miles de usuarios en todo el mundo, nuestros distribuidores, miembros de la prensa, nuestros empleados profundamente valorados y, por supuesto, nuestro fundador, Ilpo, cuya filosofía continúa guiándonos a medida que miramos al futuro en nuestros próximos 40 años”, añadió.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Ene, 2018
• Sección: Audio, Negocios