es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/16/dvs-cumple-25-anos/

Han pasado 25 años desde que un grupo de investigadores asociados a la Universidad de Hannover pusieran en marcha un proyecto innovador que un cuarto de siglo más tarde se ha convertido en referencia para postproducción de alto nivel en todo el mundo.

blank

Hace justo ahora veinticinco años, en febrero de 1985, tres investigadores asociados al Instituto de Ingeniería de Comunicaciones de la Universidad de Hannover (Alemania) ponían en marcha un proyecto que con el tiempo se convertiría en una empresa de referencia mundial en hardware y software para postproducción y broadcast. Durante este cuarto de siglo, DVS ha jugado un papel determinante en la edición digital con fuerte presencia en la mayoría de estudios de Hollywood.

Hans-Ulrich Weidenbruch, Peter Spoer, y Dr. Siegfried Beyer, fundadores de este proyecto, supieron reconocer tempranamente la importancia de la tecnología de vídeo digital centrándose nicialmente en la creación de sistemas de investigación y desarrollo. En 1986, tras sólo un año en el negocio, DVS dio a conocer el primer sistema de almacenamiento para imágenes en alta definición, logrando todo un hito tecnológico.

En 1994, DVS comenzó a ofrecer productos para grafismo, animación, y emisión, convirtiendo posteriormente a los cineastas en su mercado objetivo. Con el lanzamiento con el primer grabador de alta definición en disco en 1997, DVS rompió otra barrera tecnológica, destacando la fuerza pionera de su equipo de desarrollo. Poco después, los productos DVS fueron los primeros en el mundo que permitieron el procesamiento a resolución 4K sin comprimir.

DVS, con sede en Hanover (Alemania) cuenta desde 1997 con una filial en Burbank California) desde la que ofrece consultoría, servicio y apoyo a su creciente base de clientes en la comunidad de Hollywood.

2003 trajo consigo el nacimiento de Clipster, el sistema de edición en tiempo real y buque insignia de la compañía, que ayudó a catapultar a DVS en un éxito internacional. El año pasado el clipster obtuvo el prestigioso Engineering Excellence Award de la Hollywood Post Alliance. Hoy en día, Clipster se utiliza principalmente en las áreas de 3D y el cine digital. En 2009, DVS apostó fuerte por el mercado broadcast con el lanzamiento de la gama de servidores Venice.

Hans-Ulrich Weidenbruch, CEO de DVS, coincidiendo con el aniversario de su compañía, ha comentado que «creemos que el matrimonio de hardware de alto rendimiento y software avanzado da lugar a soluciones más fiables, diferenciándonos de los demás en nuestro campo. Dado que las necesidades de la industria evolucionan, también lo hacen de nuestras soluciones, permitiendo a nuestros clientes utilizar la tecnología del mañana».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 16 Feb, 2010
• Sección: Almacenamiento, Postpro