es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/02/09/masterchef-shine-iberia-maestros-costura-tve/

El nuevo talent show de costura y diseño de moda producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia busca reproducir el éxito de ‘MasterChef’ en este caso con el objetivo de encontrar el mejor modista amateur.

Maestros de la costura

Raquel Sánchez Silva y un jurado compuesto por Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo abrirán el próximo lunes en La 1 de Tevisión Española las puertas del taller de Maestros de la costura, el nuevo talent show de costura y diseño de moda producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia.

A lo largo del programa, doce apasionados del dedal tendrán la oportunidad de aprender con los mejores, visitar los principales templos del sector y demostrar quiénes son, como costureros y artesanos. Ante ellos está la oportunidad para cambiar su futuro y dedicarse profesionalmente a su pasión. Los aprendices, además de poner a prueba su destreza con el hilo y la aguja, se enfrentarán a todo tipo de pruebas para demostrar su creatividad y pasión por el oficio.

Dibujarán sus propios patrones o los seguirán, replicarán diseños de modistas de alta costura, realizarán encargos a medida, crearán prendas a partir de ropa usada o materiales reciclables. Hasta coserán hábitos de monjas o vestuario para teatro.

La recompensa al esfuerzo y al trabajo bien hecho será el trofeo que recibirá el ganador, que le acredita como primer Maestro de la Costura de España, 50.000 euros en metálico y exponer sus creaciones en una colección cápsula a la venta en centros de El Corte Inglés. Además, el IED Madrid (Istituto Europeo di Design) otorgará dos premios para los dos finalistas: un Máster en Diseño de Moda, para el ganador, y un curso de sastrería, de un año, para el segundo clasificado.

Solo 12 afortunados, entre los más de 10.000 inscritos al casting (casi el triple que en Reino Unido, de donde es originario el formato), lucharán por hacer realidad su sueño en este taller televisivo.

Maestros de la Costura (The Great British Sewing Bee) es todo un éxito internacional surgido en el Reino Unido, donde la BBC ha emitido 4 temporadas y que ha viajado hasta Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca y Suecia, renovándose por una segunda temporada en todos los casos. Además, a finales de octubre, se estrenó en Portugal, también producido por Shine Iberia, y ya se ha renovado para una segunda temporada. El programa es un formato de Love Productions distribuido por BBCW.

Maestros de la costura

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Feb, 2018
• Sección: Televisión, Tv Producción