es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/02/28/shine-iberia-adapta-tve-i-love-my-country/

El nuevo show de La 1, que llevará por título en España ‘Typical Spanish’, es la adaptación de un formato de Talpa producido ya en 38 países.

Typical Spanish

Televisión Española prepara en colaboración con Shine Iberia Typical Spanish, un nuevo programa abierto a todos los públicos y a diferentes generaciones en el que los mayores recordarán y los jóvenes aprenderán todo lo que hace único a nuestro país. La 1 estrenará este divertido show de competición repleto de música, juegos y curiosidades en el que la cultura y las costumbres españolas serán protagonistas cada semana.

Typical Spanish estará presentado por Frank Blanco y pondrá en juego a dos equipos de celebrities capitaneados por Florentino Fernández y Vicky Martín Berrocal. Respondiendo preguntas, superando retos y sobreviviendo a divertidas pruebas, unos y otros pelearán por vencer en cada programa y obtener como premio algo muy típico de España.

En cada programa compiten dos equipos. Cada uno cuenta con un capitán, que se mantendrá durante toda la temporada, y con tres personajes muy conocidos de tres generaciones diferentes que irán cambiando en cada programa. Además, un público incondicional vestido con los colores de la selección, empujará a cada equipo hasta la victoria final y una banda en vivo, clave en algunas pruebas, convertirán el plató en una auténtica fiesta.

Los participantes deben demostrar sus conocimientos sobre España. Para ello, tendrán que superar juegos, identificar imágenes, responder preguntas sobre varias generaciones o recordar acontecimientos más o menos recientes de nuestra historia. Gana el que sepa lo que es de verdad ‘Typical Spanish’: desde gestas deportivas a hits musicales, pasando por platos típicos por regiones, portadas de revista que han podido ser trucadas o datos estadísticos esenciales para entender la idiosincrasia de nuestro país.

Un formato de éxito

Typical Spanish es la adaptación española del programa de éxito internacional I love my country, un formato original de Talpa que ha sido producido ya en 38 países de todo el mundo y que, en Holanda, donde comenzó a emitirse en 2005, suma ya 12 años consecutivos como líder absoluto (RTL4).

Esta divertida competición que mide de manera desenfadada los conocimientos de nuestro propio país ha hecho escala ya en Portugal (RTP1), Alemania (Sat 1), Reino Unido (BBC One), Francia (TF1), Italia (Rai 2), Serbia (RTS), Croacia (HRT), Dinamarca (DR1), Arabia Saudí (SBC) o China (Sichuan y Hubei).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 28 Feb, 2020
• Sección: Televisión, Tv Producción