es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/02/12/tedial-nab-2018-smart-live/

Pensado para acercar el MAM a la producción deportiva en vivo, Smart LIVE es la nueva propuesta de Tedial que incorpora herramientas de automatización, para la creación de highlights, metadatos, logs y programación de eventos sin la necesidad de intervención humana.

Tedial Evolution Version Factory

Tedial presentará en NAB 2018, Smart LIVE, una de las herramientas de soporte de eventos en vivo más completa del mundo y un gran avance para la producción deportiva. Este desarrollo único en la industria permitirá general highlights de forma automática, reduciendo así los costes de producción y aumentando los ingresos para las compañías de producción.

Smart LIVE ofrece una gran cantidad de herramientas de automatización, para la creación de metadatos, logs y la programación de eventos sin la necesidad de intervención humana.

Además, durante los eventos en directo, los datos son integrados por el sistema y este puede configurarse para crear automáticamente clips de vídeo basándose en acciones, palabras claves o sucesos concretos. Gracias al análisis del contenido por la inteligencia artificial, se puede aprovechar el reconocimiento de vídeo y audio, y el sistema puede publicar clips automáticamente o enviar contenido a las plataformas de redes sociales.

Jerome Wauthoz, vicepresidente de producto de Tedial, reconoce que «no podíamos estar más contentos por presentar ante broadcasters, titulares de derechos, clubes, federaciones o cualquier organización involucrada en la producción en directo un paradigma innovador que transformará la forma en la que se automatizan los clips y se entrega contenido a través de múltiples plataformas, incluyendo las redes sociales».

Por parte, Esther Mesas, directora de ventas y marketing en Tedial, destaca que «otro beneficio de Smart LIVE para los clientes, que no se puede minimizar, es el económico. Gracias al motor automático y a la integración de la IA, el tiempo de preparación y los costes de producción se reducen, y se crean más publicaciones con el mismo o con menos personal. Más contenido publicado significa más ingresos para nuestros clientes».

¿Cómo funciona Smart LIVE?

Smart LIVE ingesta un feed de datos en vivo y crea automáticamente un evento dentro de su motor de metadatos. Simultáneamente, crea automáticamente los logs correspondientes, las cuadrículas del jugador y un calendario del evento. Todos estos preparativos están vinculados y organizados por colecciones, por lo que toda una temporada de eventos deportivos se puede preparar de antemano.

Durante los eventos, se ingestan datos en tiempo real y el sistema se puede configurar para crear automáticamente clips basados ​​en acciones, palabras clave u otras acciones registradas. Smart LIVE automáticamente envía contenido a motores basados en inteligencia artificial, pudiendo aprovechar el reconocimiento de video y audio para generar datos de localización adicionales y anotar los proxies de media. El sistema puede publicar clips automáticamente o enviar contenido a las plataformas de redes sociales.

Smart LIVE es independiente de cualquier proveedor y su potente motor de metadatos se puede configurar fácilmente para crear un proceso de ingesta de metadatos automático en los flujos de trabajo deportivos más complejos. Además, amenta drásticamente la utilidad de la interfaz MAM GUI, acercando MAM mucho más a la producción en directo que nunca.

La nueva propuesta de Tedial es 100% compatible con los proveedores de PAM como SAM o EVS, lo que la convierte en la herramienta perfecta para organizar todos los procesos de negocio sobre un PAM existente. A continuación, puede gestionar el ciclo de vida de los medios o los movimientos de medios entre diferentes sitios, gracias al galardonado sistema de gestión de almacenamiento AST de Tedial, o simplemente gestionar archivos históricos de deportes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 12 Feb, 2018
• Sección: Automatización, Gestión de media