es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/04/15/pixelcast-pixelscope-retransmisiones-deportivas-ia/

Pixelscope NAB 2024

Pixelscope participa en NAB 2024 demostrando el potencial de su tecnología Pixelcast que utiliza Inteligencia Artificial para automatizar todo el proceso de retransmisión deportiva desde la captación en cámara, hasta la edición, transmisión y producción gráfica.

Pixelcast es capaz de reconocer y reaccionar de forma autónoma a las situaciones de juego, controlando múltiples cámaras simultáneamente. Esta capacidad garantiza que cada acción importante se capte y retransmita con una precisión similar a la de los sistemas tradicionales operados por humanos. La tecnología utiliza cámaras de seguimiento de alta velocidad para analizar los movimientos de los jugadores y los balones en 3D, garantizando una cobertura dinámica y precisa.

La automatización de Pixelcast va más allá de las simples operaciones de cámara. Abarca todas todas las fases del proceso de retransmisión, incluidos los ajustes de ángulo para la visualización en directo, la creación de repeticiones instantáneas, el control de datos y la producción gráfica basada en datos. El resultado es una experiencia atractiva para la audiencia, que supera los métodos de emisión tradicionales.

Durante la NAB 2024 en Las Vegas, Pixelscope está demostrando la retransmisión autónoma de un partido de tenis de mesa. Su propuesta está capturando, editando y transmitiendo de forma autónoma un partido individual de tenis de mesa, mostrando su capacidad para manejar el ritmo rápido y la naturaleza impredecible del deporte sin intervención humana.

El tenis de mesa, conocido por su juego rápido e intenso, presenta retos únicos para la retransmisión. Pixelcast aborda estos retos empleando Inteligencia Artificial para predecir y seguir los rápidos movimientos de la pelota y los jugadores en el reducido espacio de una mesa de ping-pong.

Además, Pixelcast mejora la experiencia visual seleccionando automáticamente los ángulos de cámara más relevantes y generando gráficos basados en datos que ilustran las estadísticas del partido. Estos gráficos se analizan y muestran en tiempo real, proporcionando a los espectadores una comprensión completa de la dinámica del partido.

El sistema, que automatiza varios aspectos de la emisión en directo, muestra cómo se puede conseguir una producción de alta calidad de forma más eficiente y eficaz, con una producción de alta calidad de manera más eficiente y rentable, incluso para deportes y eventos de menor envergadura.

Acceso al ESPECIAL NAB 2024 en PANORAMA AUDIOVISUAL

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Abr, 2024
• Sección: Estudio