es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/06/aragon-tv-record-retransmisiones-deportivas/

Aragon TV - Retransmisiones deportivas - 2022

El streaming del canal digital de Deportes de Aragón TV ha alcanzado los 98.000 usuarios únicos en el mes de mayo ofreciendo un total de 42 partidos, lo que supone récord histórico de la cadena autonómica.

Además de los partidos de fútbol de los diferentes equipos aragoneses que compiten en 2ª y 3ª RFEF, Aragón Deporte ha ofrecido encuentros de fútbol femenino, Copa de la Reina de fútbol sala, baloncesto, waterpolo, fútbol sala masculino, trail y ciclismo. Entre los encuentros más exitosos destaca la final del playoff de 2ª RFEF que disputó el CD Teruel frente al AD Mérida, la cual contó con más de 16.000 descargas. Le siguieron los partidos Utebo FC-UD Almería (11.200), CP Cacereño-CD Teruel (10.700). Junto a las competiciones deportivas, los usuarios también han seguido con notable interés las ruedas de prensa que se ofrecen íntegras en este canal. A la cabeza de todas ellas figura en mayo la primera rueda de prensa del nuevo presidente del Real Zaragoza, Jorge Más, con 9.000 sesiones descargadas.

Desde que empezó la temporada en septiembre de 2021, un total de 605.000 usuarios únicos han contactado con Aragón Deporte para ver los partidos y competiciones deportivas. La plataforma, que cuenta con web y aplicación para dispositivos móviles, ha servido más de un millón de sesiones de streaming, que suponen 261.000 horas de televisión. En los cinco primeros meses del año Aragón Deporte ya ha superado los 343.000 usuarios, una cifra que duplica la del mismo periodo del año anterior.

Pedro Hernández, jefe de deportes de la CARTV, celebra este hito indicando que el canal “se ha convertido en referencia absoluta para el deporte aragonés. El aficionado sabe que cuando ocurre algo puede encontrarlo en esta plataforma”. El crecimiento de Aragón Deporte ha ido en paralelo al cambio de hábitos de consumo de retransmisiones deportivas der los espectadores: “Si hace unos años ver un partido en streaming podía parecer un exotismo, en estos momentos, especialmente entre los espectadores más jóvenes, es lo más habitual”, apunta Hernández.

Recientemente, Panorama Audiovisual abordó todos los detalles de la transición al HD de Aragón TV de la mano de su directora técnica, Laura San Nicolás Lapuente: https://www.panoramaaudiovisual.com/2022/05/26/aragon-tv-hd-historia-ambicion-vanguardia/

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Jun, 2022
• Sección: Televisión