es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/02/14/firmware-varicam-lt-configuracion-multicamara-directos-4k/

La actualización del firmware a la Versión 6, prevista para finales de este mes, integra en la popular cámara cinematográfica un nuevo modo de sombreado, además de un tally y una gestión del vídeo de retorno.

Panasonic VariCam LT

Panasonic ha anunciado una actualización del firmware de su cámara 4K VariCam LT, que prepara la cámara cinematográfica para su uso en configuraciones de varias cámaras en directo y «falso directo» para conciertos, eventos, programas de TV y producciones corporativas.

La actualización del firmware a la Versión 6, prevista para finales de este mes, integra en la cámara un nuevo modo de sombreado, además de un tally y una gestión del vídeo de retorno. Las cámaras también pueden controlarse totalmente desde el panel de control remoto AK-HRP1000 de Panasonic.

VariCam LT (Foto: HDLOC France)Con la actualización v.6.0 de la VariCam LT, las producciones en directo con varias cámaras se beneficiarán de un mayor control del RCP, que incluye unas completas funciones de pintura, desde los procesos estándar de «sombreado» hasta la gestión de las LUT (tablas de búsqueda) y de las CDL (listas de decisión de color), así como la selección de archivos de escenas, el control remoto de la grabación y la función de llamada.

Si se emplea un PC opcional podrá utilizar el software de gradación en directo (como por ejemplo Pomfort, Colorfront, FireFly o Codex) para cargar de forma remota las LUT y gestionar el aspecto de la cámara desde una intuitiva interfaz de gradación del color .

El nuevo modo de sombreado permite a los usuarios la opción de grabar V-Log en la misma cámara, así como realizar la corrección cromática en directo desde el dispositivo.

La Varicam LT dispone de dos salidas SDI independientes, por lo que pueden enviarse diferentes configuraciones de color, una vista nítida para la retransmisión o la grabación y una vista de monitorización para la comprobación del estado, marcadores y menús. Puede realizarse una transmisión por fibra gracias a los sistemas de transporte de DTS, ERECA, Multidyne y Telecast, entre otros.

VariCam LT (Foto: HDLOC France)

Ventajas

Para las producciones en «falso directo», como obras de teatro, conciertos, comedias, desfiles de moda y eventos corporativos que no requieren una retransmisión en directo, los usuarios pueden aprovechar la captura multicámara 4K de la VariCam LT a través de la grabación P2 interna, realizando la gradación final en la postproducción.

Panasonic VariCam LTEl uso de una cámara cinematográfica VariCam LT ofrece varias ventajas respecto a las cámaras broadcast, que tienen un sensor más pequeño y que, habitualmente, se utilizan para los eventos en directo: crea una profundidad de campo cinemática gracias a su sensor Super 35 mm; aprovecha los más de 14 niveles de rango dinámico compatibles con HDR de la VariCam; ofrece la calidad de imagen y ciencia del color de la VariCam; y permite la captura de tomas con poca luz utilizando la función ISO nativa dual 800/5000 de la VariCam.

Además, la ISO 5000 compensa cualquier F drop debido a un adaptador de objetivo o a una distancia focal de zoom larga. También se ha añadido un nuevo ajuste del ventilador para el «modo en directo» que reduce el ruido del ventilador, lo cual resulta muy adecuado para su uso en directo.

Luc Bara, director técnico de productos de Panasonic, subraya que «gracias a esta última actualización del firmware, la VariCam LT se convierte en la mejor cámara de sensor de gran tamaño para utilizar en la producción en directo, como programas de televisión, conciertos y eventos corporativos. Es una combinación perfecta del famoso estilo estético de la Varicam y de la esencia de los conocimientos de Panasonic en sistemas de cámaras de teledifusión. Todo ello hace que esta cámara sea un modelo todoterreno increíblemente versátil».

Al igual que todas las actualizaciones del firmware de la VariCam, la versión 6.0 de la VariCam LT podrá descargarse gratuitamente.

VariCam LT (Foto: HDLOC France)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Feb, 2018
• Sección: Captación, Estudio, Televisión, Tv Producción