es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/03/14/vsn-herramientas-edicion-video-media-asset-management-nab2018/

VSNExplorer MAM ahora incorpora la herramienta de edición basada 100% en nube, Wedit, con funciones completamente nuevas como la capacidad de incorporar voz en off.

VSNExplorer con Wedit

VSN presentará en NAB 2018 una versión aún más potente de su software de Media Asset Management (MAM), VSNExplorer MAM. Esta solución ahora incorpora la herramienta de edición basada 100% en nube, Wedit, con funciones completamente nuevas como la capacidad de incorporar voz en off. Las características de Wedit también están completamente disponibles en la nube para garantizar la máxima flexibilidad para los usuarios.

Lanzado en su primera versión en NAB 2017, Wedit es una herramienta desarrollada en HTML5 que permite a los periodistas y editores editar videos y prepararlos para su emisión desde una interfaz única sin tener que cambiar a otro sistema de edición no lineal .

Ahora, las capacidades avanzadas de edición y voz en off están incluidas en la herramienta Wedit por primera vez. Esto significa que los usuarios pueden grabar pistas de voz en off directamente en la línea de tiempo, mientras que obtienen una vista previa del video proxy con precisión de fotogramas, eliminando la necesidad de cambiar a otra NLE y permitiendo a los usuarios completar sus videos únicamente desde la interfaz de Wedit.

Aun así, el usuario puede descargar opcionalmente el EDL con la pista grabada en off para ser exportada a un editor no lineal. Con esta última versión de Wedit, también es posible arrastrar y soltar cualquier activo de audio existente en la línea de tiempo y mostrar la forma de onda de cada pista de audio para mejorar la experiencia del usuario. Como resultado, los usuarios ahorrarán tiempo al editar sus noticias y videos finales, por lo tanto, serán más eficientes y podrán cumplir con fechas de entrega ajustadas. La posibilidad de incluir voces y pistas de audio hace que esta herramienta sea mucho más práctica para editores y periodistas.

Douglas Wynn, director de ventas de VSN para América del Norte, ha asegurado que «VSN Explorer MAM ya ofreció todas las herramientas necesarias para administrar los medios de comunicación de cualquier empresa. Ahora se refuerza con la herramienta Wedit, incluyendo la nueva característica de voz en off, con la flexibilidad añadida que proporciona la nube. Para editores y periodistas, esta solución aún más potente les permite crear contenido de alta calidad y aún cumplir con los plazos más estrictos, eliminando parte del estrés en lo que a menudo es un entorno de alta presión».

Como también se reveló en IBC 2017 en Amsterdam, VSNExplorer MAM ahora ofrece sus características bajo un modelo de pago por uso (modelo SaaS) en la nube para mayor velocidad, flexibilidad y reducción de costes. Los usuarios pueden administrar y controlar todos sus archivos multimedia en cualquier momento y en cualquier lugar y ser más eficientes al catalogar y archivar sus archivos de manera efectiva y segura, administrar los archivos, buscar y recuperar contenido e incluso al entregar estos archivos en playout, control de calidad o cualquier herramienta para la extracción de análisis de contenido.

Además, VSNExplorer MAM también ofrece la posibilidad de escalar el sistema tanto como sea necesario para satisfacer las necesidades de la compañía. Esto, a su vez, simplifica el proceso general y reduce el tiempo que lleva acceder, administrar y crear contenido mejor y de mayor calidad.

Además de la herramienta Wedit y las capacidades en la nube, la plataforma VSNExplorer para gestión de procesos de medios y negocios incluye muchas otras funcionalidades, como una capa de inteligencia empresarial (VSNExplorer BI) para transformar cualquier fuente de datos de cualquier sistema de difusión existente (incluido el software MAM) en información significativa para análisis de negocios. Un módulo específico para agilizar y acelerar los procesos en entornos de producción (VSNExplorer PAM) y otro módulo para optimizar la automatización del flujo de trabajo (VSNExplorer BPM). La integración con sistemas de terceros es muy sencilla gracias a la arquitectura abierta, un reproductor adaptable que selecciona automáticamente la calidad que mejor se adapta a la velocidad de enlace disponible, e incluso un control de calidad completo mediante la integración del módulo de verificación de calidad VSNQC.

Además de todos estos avances, VSN también exhibirá su última solución para playout basada en la nube en NAB este año con cuatro sistemas VSN en la nube (VSNOneTV, VSNCreaTV, VSNExplorer y VSNWebTV). De esta manera, VSN permite a las empresas de medios y transmisión administrar y difundir todo su contenido y archivos en cualquier lugar y en cualquier momento, con solo tener una conexión a Internet disponible. A los usuarios se les proporciona un acceso más amplio a todo tipo de tareas diarias, desde la programación hasta la recuperación de medios y su entrega automática a los servidores de video hasta su transmisión a través de pantallas múltiples, todo en la nube.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Mar, 2018
• Sección: Gestión de media, Postpro