es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/03/19/director-fotografia-vittorio-storaro-madrid-homenaje-carlos-saura/

Storaro presentará sus trabajos para el director aragonés como parte de la retrospectiva ‘La espiral sauriana’ de Filmoteca Española. Además, será investido como Profesor Honorífico por la ECAM, donde impartirá un seminario sobre su trabajo fotográfico.

Vittorio Storaro

Vittorio Storaro, ganador de tres Oscar y responsable de la fotografía de títulos como Apocalypse Now (Francis Ford Coppola), Novecento (Bernardo Bertolucci) o Wonder Wheel (Woody Allen), viajará a Madrid para presentar y debatir con el público sobre sus trabajos para Carlos Saura, una actividad que forma parte de las actividades del ciclo Carlos Saura. La espiral sauriana, organizada por Filmoteca Española.

Storaro acudirá al Cine Doré los días 17, 20 y 21 de abril, respectivamente, para presentar Tango (1998), Goya en Burdeos (1999) y Io, Don Giovanni (2009), tres de sus muchas colaboraciones con Carlos Saura.

Además, Filmoteca Española le ha invitado a mantener un coloquio con el público sobre su memorable trabajo para el cineasta italiano Bernardo Bertolucci en la imprescindible El conformista (1970) el día 19, que se proyectará en copia restaurada por la Cineteca de Bolonia.

La visita de Vittorio Storaro a Madrid es posible gracias a la colaboración entre Filmoteca Española y la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Storaro será investido como Profesor Honorífico por la ECAM, donde impartirá un seminario sobre su trabajo fotográfico.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Mar, 2018
• Sección: Cine