es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/03/23/fujinon-aec-cena-homenaje-jesus-escosa-alejandro-oset/

Durante la cena anual que Fujifilm y AEC organizan en Barcelona se rindió homenaje a dos grandes profesionales del mundo audiovisual y especialmente del cine catalán, Jesús Escosa y Alejandro Oset.

Cena Fujifilm - AEC 2018

Fujifilm junto a la Asociación Española de Autores de Obras Fotográficas Cinematográficas (AEC) han reconocido en una cena homenaje la trayectoria de dos grandes profesionales del mundo audiovisual y especialmente del cine catalán, Jesús Escosa y Alejandro Oset.

Escosa, director de fotografía en largometrajes, películas y series de televisión cuenta en su filmografía con títulos como Terror global (2004), Golpe maestro (2004) o Carícies (1998). En los últimos años ha trabajado en numerosos programas de televisión de TV3 como Crackòvia, Polònia, Sota terra o Més dinamita.

Por su parte, Oset ha participado en producciones como 10 trets, Hasta mañana, Intereses Mundanos Bar Mut, Circulo Uno, Lazarus Taxon o Diente por ojo.

El singular Hotel España en pleno centro de la Ciudad Condal, junto al Teatro de Liceo, acogió la cena anual que Fujfilm y AEC celebran en Barcelona. Al evento asistieron más de 70 asociados, directivos de empresas de alquiler y productoras así como jóvenes talentos.

La AEC de manos de su presidente Andrés Torres destacó la larga trayectoria de 24 años realizando eventos en colaboración con Fujifilm y los más de 14 reconociendo la trayectoria de destacados directores de fotografía y personal técnico, recayendo en esta ocasión en Alejandro Oset y Jesús Escosa. También se hizo entrega a Blanca Aysa, esposa de Josep Maria Civit y ausente por motivos profesionales, de una cámara Fujifilm X-T2 como obsequio patrocinado durante la Gala de los Premios Gaudí de este año como ganador del premio a la mejor fotografía por Incerta Glòria.

Al evento asistieron por parte de Fujifilm el presidente de Fujifilm Iberia, Pedro Mesquita, el vicepresidente de Fujifilm Optical Devices Europa, Homare Kai, y resto de equipo de Fujifilm Optical Devices en España.Lentes Fujinon

Nuevas lentes Fujinon

Durante este encuentro Fujifilm expuso toda la gama de lentes zoom Fujinon para cine, tanto las sofisticadas HK, como las polivalentes y exitosas ZK/XK, así como las nuevas y ligeras MK.

Las lentes Fujinon tienen una presencia destacada en el mundo del cine desde hace años y no solo gracias a las colaboraciones con reconocidos fabricantes de equipos. Grandes directores de cine como Peter Jackson, George Lucas, James Cameron o Robert Rodriguez, entre otros muchos, confían sus proyectos a Fujifilm Motion Picture y a Fujinon en el área técnica.

Las lentes de cine se fabrican bajo la más estricta supervisión técnica en la factoría de Mito (Japón). Para asegurar la excelencia en el resultado final, todo el proceso se realiza en las propias instalaciones incluyendo el ensamblaje final del conjunto. Es así como Fujinon ha concebido una gama de lentes zoom montura 35 mm PL basadas en su larga experiencia en el desarrollo de unidades ópticas de vanguardia.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Mar, 2018
• Sección: Cine, Eventos