es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/06/29/luis-miguel-gilperez-consejo-asesor-consultora-tecnologica-nae/

El expresidente de Telefónica España aportará su larga experiencia a esta empresa, fundada en 2004, que cuenta con sedes en España, Colombia, México y Costa Rica, e impulsa Case on IT, una factoría de innovación sobre la experiencia del cliente.​

Luis Miguel Gilpérez

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España desde 2011 a 2018, se incorpora al Consejo Asesor de la consultora tecnológica Nae. Este órgano, de reciente creación, pretende sumar la experiencia y el conocimiento de reconocidos profesionales para reforzar la toma de decisiones estratégicas de la compañía basada en las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento.

Nae trabaja con operadores de telecomunicaciones, grandes empresas y administraciones públicas para anticipar los retos de crecimiento y transformación del mercado, mejorando su estrategia de negocio y eficiencia operativa.

Fundada en 2004 y con una facturación global de más de 30 millones de euros, cuenta con sedes en España, Colombia, México y Costa Rica, e impulsa Case on IT, una factoría de innovación que convierte ideas centradas en la experiencia de cliente en soluciones transformadoras.

En un contexto de transformación como el actual, la incorporación de perfiles como el del expresidente de TE, servirá a Nae para multiplicar la capacidad de adelantar y afrontar los retos del mercado, mejorar la gestión comercial y de productos, y potenciar la proyección internacional de la compañía.

Gilpérez cuenta con una extensa carrera en España y también en Latinoamérica, donde Nae ha crecido más de un 150% en el último año. El plan estratégico de Nae para los próximos tres años se basa en un incremento de la oferta hacia sectores como la banca, la automoción, la salud y los seguros.

En los próximos meses se incorporarán nuevos profesionales al Consejo Asesor para completar la visión estratégica de la compañía desde diferentes perfiles multisectoriales.

Una extensa carrera

Luis Miguel Gilpérez nació en Madrid en 1959 y es Ingeniero Industrial y Master de Planificación y Administración de Empresas. En 1981 se incorporó a Telefónica donde ha desarrollado toda su carrera profesional y de forma especial en actividades relacionadas con la telefonía móvil.

Desde 2006 hasta septiembre de 2010, fue el responsable del área de Negocio Móvil en Telefónica Latinoamérica y posteriormente Consejero Delegado de Telefónica en Brasil. Ha sido pionero en varias iniciativas que han puesto a nuestro país en el foco de todos los analistas del sector, con hitos como la eliminación del subsidio en los terminales móviles y, sobre todo, con el lanzamiento del primer producto convergente para cubrir todas las necesidades de comunicación del hogar: Movistar Fusión, o el plan de despliegue de fibra óptica que ha convertido a España en uno de los países más avanzados del mundo en redes de ultrabanda ancha rápida. Desde 2011 a 2018 fue presidente de Telefónica España.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 29 Jun, 2018
• Sección: Negocios