es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/05/james-bay-graba-para-bbc-radio-1-con-microfonos-audio-technica/

El popular músico británico James Bay ha realizado una grabación para la emisora BBC Radio 1 versionando un tema de Taylor Swift, en la que ha utilizado un amplio despliegue de microfonía Audio-Technica. Bay actuará en la próxima edición de Mad Cool 2018.

James Bay (Foto: Paul Alexander Knox)

Live Lounge es un programa de radio emitido por las emisoras BBC Radio 1 y BBC Radio 1Xtra en el que los artistas invitados interpretan, además de alguno de sus propios temas, una versión de otro tema que pertenece a un estilo completamente diferente al que los caracteriza, ofreciendo una perspectiva totalmente nueva del original. James Bay escogió en esta ocasión interpretar su single más reciente, Us, y realizar una versión de un tema de la popular Taylor Swift. Para captar su excelente voz, el cantante confió en un micrófono Audio-Technica AE3300.

Con prístina calidad de audio, ruido de manipulación ultra bajo, y claridad en frecuencias elevadas, el AE3300 de Audio-Technica capta todas las sutilezas de la interpretación vocal. Este micrófono cardioide de condensador para voz incorpora el elemento condensador utilizado en el legendario AT4033, utilizado en los mejores estudios de grabación del mundo. La rejilla exterior de acero endurecido está forrada con una fina malla de acero y una capa de espuma de célula abierta para ofrecer la máxima protección frente a vocales explosivas, sin comprometer la claridad en las frecuencias elevadas. Su excelente diseño anti golpes asegura un bajo ruido de manipulación y un funcionamiento silencioso.

James Bay (Foto: Paul Alexander Knox)Los músicos que acompañaron a Bay también utilizaron micrófonos Audio-Technica. Concretamente, en la guitarra se utilizó el AT5045, que ofrece el sonido y las prestaciones de un micrófono de condensador de estudio de gran diafragma, en un pequeño cuerpo en forma de barra, fácil de posicionar. A pesar de su pequeño tamaño, el AT5045 tiene diafragma más grande de Audio-Technica, más grande que la mayoría de los micrófonos de condensador de gran diafragma del mercado.

En el bajo se utilizó un micrófono ATM250, un micrófono dinámico de patrón hipercardioide, capaz de ofrecer una respuesta en graves rica y cálida, lo que proporciona al micrófono una presencia excelente. La batería fue captada utilizando micrófonos ATM250, ATM450, AT4050.

ATM450, una de las nuevas estrellas de la Serie Artist, es un micrófono cardioide condensador que ofrece un innovador diseño de captación lateral que ofrece interminables opciones de posicionamiento y mínimas obstrucciones. Su respuesta plana ampliada lo convierte en la elección ideal para elevados niveles de SPL, así como para instrumentos acústicos en directo y amplificados.
En cuanto al AT4050, es el micrófono de condensador de gran diafragma clásico de Audio-Technica con patrones polares conmutables y un sonido claro y rico. Ideal para uso en estudio y en directo, el AT4050 ofrece una rica y precisa reproducción del sonido con voces, piano, cuerdas, batería, amplificadores de guitarra y mucho más.

James Bay actuará en la próxima edición del festival Mad Cool que se celebrará en Madrid, el próximo 13 de julio.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Jul, 2018
• Sección: Audio, Radio