es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/04/dorna-sports-audio-inmersivo-motogp-microfonos-8-0-concept-audio-technica/

Audio-Technica - MotoGP - Prototipo -Pep Mendoza - Sound Manager de Dorna Sports / Rodrigo Thomaz - Project Manager Audio-Technica para MotoGP

El micrófono 8.0 Concept de Audio-Technica será el eje de las futuras retransmisiones de MotoGP firmadas por Dorna Sports, las cuales abordarán la producción remota y el audio inmersivo.

Dorna Sports, titular de los derechos comerciales de MotoGP, prevé comenzar a utilizar su nueva y “amplia” sala de producción remota durante la temporada 2024. Este espacio incluirá una sala de control de audio 7.1.4/5.1.4 personalizada para mezclar audio envolvente de la pista en tiempo real.

Mientras que la sala de control de audio se mantendrá estática, la captación de audio en la pista debe capturar el complejo y dinámico contenido de audio del principal evento mundial de motociclismo y, al mismo tiempo, debe ser práctica en cuanto a montaje y desmontaje, dado que puede haber más de 20 GP en todo el mundo cada temporada. El micrófono 8.0 Concept de Audio-Technica está diseñado para ser lo suficientemente ligero y pequeño, no solo para una discreta colocación en la pista, sino para que cada uno de los ocho elementos de 12 mm pueda extraerse de la montura principal y guardarse rápidamente en un maletín compacto, facilitando la rápida instalación de un solo operador. Los micrófonos 8.0 de Audio-Technica serán colocados en el podio, el parque cerrado, boxes y puestos clave alrededor de la pista de carreras.

Rodrigo Thomaz, Project Manager de Audio.Technica para MotoGP, relata cómo el equipo de MotoGP ha exprimido los prototipos del 8.0 Concept y cómo se ha desarrollado su colaboración: “El diseño continuo y la información técnica que hemos recibido del equipo de audio de Dorna Sports, que comenzó con solo un prototipo impreso en 3D, ha sido muy valioso y fundamental para nuestro rápido desarrollo del 8.0 Concept y, de hecho, el aprendizaje nos dio la confianza para proporcionar a principios de año más de 20 unidades al broadcaster anfitrión responsable de ofrecer la quincena deportiva del verano en todo el mundo con un audio envolvente procedente de Japón”.

Audio-Technica prevé lanzar la versión definitiva de su nuevo micrófono 8.0 en 2022.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Ene, 2022
• Sección: Audio