es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/17/shotover-permite-a-dorna-sports-capturar-imagenes-unicas-de-motogp-desde-el-aire/

Dorna utilizará un nuevo sistema para lograr tomar aéreas con la máxima estabilización gracias a una plataforma de estabilización de seis ejes desarrollada por Shotover.

Shotover

Dorna empleará en la retransmisión del Mundial de Motociclismo MotoGP un nuevo sistema de estabilización para tomar aéreas desarrollado por Shotover. Dorna utilizará esta tecnología durante todas las transmisiones en directo de las diferentes carreras de MotoGP en todo el mundo ofreciendo a los espectadores espectaculares tomas desde el aire.

La plataforma de estabilización de Shotover, en sus diferentes versiones, se están empleando por parte de broadcasters como las estadounidense KCBS, KCAL y KABC, la japonesa Fuji TV o la china Beijing Guanhua Shengjia Media Culture.

Manel Arroyo, director general de Dorna Sports, reconoce que «cuando se trata de flexibilidad y rendimiento, los sistemas de Shotover no tienen comparación. Realmente han cambiado el juego en la filmación aérea mediante la creación de un sistema que es a prueba del futuro, lo que nos permite utilizar la más sofisticada gama de cámaras broadcast».

ShotoverDorna también está aprovechando los servicios de personalización de Shotover y recibirá su nuevo sistema con los logotipos de MotoGP y Dorna. Además, Shotover está desarrollando un controlador personalizado para Dorna, haciendo que el sistema sea realmente adaptado para satisfacer las necesidades de sus operadores.

Brad Hurndell, CEO de Shotover, se ha mostrado encantado de «asociarnos con Dorna, una compañía conocida por estar a la vanguardia de la tecnología y la innovación, y esperamos apoyarlos en sus esfuerzos mientras continúan marcando el listón de la difusión deportiva en todo el mundo».

La tecnología de estabilización de seis ejes de Shotover aporta un nuevo nivel de comodidad y agilidad a la filmación aérea, proporcionando a los operadores una gama superior de movimiento y control de precisión de panoramización, inclinación y balanceo en tomas aéreas. El sistema se presenta completamente configurado desde fábrica con la cámara y el objetivo del cliente. Entre otras funciones, el sistema incluye un el sistema Rain Spinner que permite mantener la lente clara cuando se capturan imágenes en condiciones de lluvia o humedad. Utilizando un diseño de plataforma abierta que puede acomodar nuevas cámaras y lentes a medida que llegan al mercado, el sistema Shotover adquirido por Dorna hará posible que las temporadas de carreras futuras sean transmitidas en 4K, también con imágenes desde el aire.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Abr, 2017
• Sección: Accesorios, Captación