es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/06/02/la-nueva-google-art-camera-permite-capturar-imagenes-con-resolucion-de-gigapixel/

El sistema es capaz de generar imágenes a partir de una combinación de centenares de fotos en alta resolución.

Google Art Camera

Google ha desarrollado una cámara capaz de registrar imágenes con resolución de gigapíxel (mil millones de píxeles) permitiendo apreciar detalles que el ojo a simple vista no percibiría.

La Art Camera está ya siendo utilizada por el Google Cultural Institute para grabar obras de arte al más mínimo detalle.

El nuevo dispositivo de la multinacional rastrea automáticamente toda la imagen obteniendo cientos de imágenes en alta resolución de los lienzos. Además, el uso de un láser y sonar que emplea ultrasonidos para medir la distancia milimétrica al cuadro garantiza capturar imágenes con el foco perfecto.

La cámara obtiene centenares de fotos hasta cubrir toda la superficie de la pintura. Una vez obtenidas las instantáneas de todos los puntos en superzoom, la Google Art Camera mediante software interno une las partes componiendo una imagen única en ultra alta resolución en cuestión de minutos.

Con motivo del reciente Día internacional de los Museos Google hizo pública muestra de la capacidad de la cámara recogiendo pinturas de grandes maestros como Signac, Rembrandt, Van Gogh o Monet.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=dOrJesw5ET8[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Jun, 2016
• Sección: Captación