es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/03/racetech-elige-idt-super-slow-motion-sky-sports-racing/

El núcleo del sistema creado por RaceTech para el despliegue de Sky Sports Racing es una IDT CrashCam Mini 3510 que puede grabar y almacenar hasta 1300 fps a 1080p.

CrashCam Mini 3510

RaceTech, una empresa que ofrece soluciones innovadoras a la industria hípica del Reino Unido, ha elegido Integrated Design Tools (IDT) como socio tecnológico para capturar imágenes Super-Slow-Motion para la producción para Sky Sports Racing.

Chris Clark, director de ingeniería de carreras de RaceTech, señala que «dadas las velocidades a las que los caballos pasan de la línea de meta, en un final muy apurado no siempre está claro qué caballo puede haber ganado una carrera, incluso en una repetición de televisión instantánea, debido a los ángulos de la cámara de televisión y el desenfoque de movimiento asociado a la velocidad de cuadro. Queríamos una forma de dar a los espectadores una experiencia similar a la de otros deportes donde se ofrecen diferentes repeticiones de ángulos inmediatamente antes del anuncio oficial».

El director de ventas de IDT en el Reino Unido, David Rudeforth, reconoce que «RaceTech consideró muchos sistemas en el proceso de selección con los criterios de idoneidad, rendimiento, fiabilidad, entrega y facilidad de implementación en comparación con el coste. La mayoría de las cámaras de alta velocidad de fotogramas requieren un sistema de servidor/reproducción separado para capturar la enorme cantidad de datos de fotogramas. Esto equivale a un alto precio por encima de lo normal en cualquier sistema incluso antes de que haya comprado la cámara, el control o las interfaces de conectividad. Rápidamente establecimos que una cámara con capacidad de grabación incorporada era la forma de mantenernos dentro del presupuesto. Hay varias videocámaras en el mercado que tienen capacidad de cámara lenta, capturando 150 fps, pero incluso a esa velocidad de cuadro el rendimiento de la cámara era insuficiente y carecía de la capacidad de control requerida».

Las cámaras IDT se utilizan en todo el mundo en varias funciones, desde pruebas de choque de autos hasta monitoreo de automatización de máquinas. El núcleo del sistema creado por RaceTech para el despliegue de Sky Sports Racing es una IDT CrashCam Mini 3510 que puede grabar y almacenar hasta 1300 fps a 1080p. Con unas dimensiones de sólo 44 x 44 x 70 mm, la cámara también dispone de una salida HD-SDI que puede reproducirse a diferentes velocidades.

La CrashCam Mini 3510 está conectada a la unidad móvil de RaceTech a través de una única fibra óptica. Una función de activación de movimiento configurable por el operador permite capturar y reproducir imágenes automáticamente, liberando al equipo de producción de RaceTech para que se concentre en otras actividades.

La cámara forma parte de una familia de soluciones en las que se integran también las cámaras XStream Mini y R-Series que tienen dos salidas SDI de 12G o 6G para aplicaciones que requieren alimentación continua en vivo. También ofrecen la posibilidad de disparar más secuencias, incluso cuando se reproduce en cámara súper lenta. Aunque actualmente trabaja con resoluciones de hasta 4K en un futuro la empresa ofrecerá versiones en 8K.

CrashCam Mini 3510

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Oct, 2019
• Sección: Captación