es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/17/coloristas-espanoles-correccion-color-mistika-start-up-rodada-8k-red/

LightBender, un estudio de postproducción estilo boutique en Santa Mónica ha creado el aspecto final de ‘StartUp’, asegurando que el oscuro crimen de la producción revele sus colores verdaderos. Juan Ignacio Cabrera junto a Fran Lorite y Álvaro Barrasa han estado al frente de la corrección de color con Mistika de Sgo.

StartUp

StartUp , la serie ambientada en Florida distribuida por Sony Crackle en los EE.UU. y Amazon Prime Video en Europa y Japón, no es la típica sátira de la industria tecnológica que uno podría esperar al escuchar el título por primera vez. Es una serie de suspense ambientada en el mundo turbio de las criptomonedas y la red oscura.

LightBender, un estudio de postproducción estilo boutique en Santa Mónica ha creado el aspecto final de StartUp, asegurando que el oscuro crimen de la producción revele sus colores verdaderos. Juan Ignacio Cabrera, colorista principal y fundador de LightBender, asegura que «nos ocupamos del conformado, VFX plates, la corrección de color SDR & HDR, el material de marketing, el masterizado y entregables finales. Todo en el sistema más aclamado de postproducción de Sgo, Mistika Ultima».

Cabrera ha trabajado en la serie StartUp junto con dos coloristas asistentes, Fran Lorite y Álvaro Barrasa.

La tercera temporada de StartUp ha sido rodada en esta ocasión en 8K. El cronograma ajustado fue uno de los grandes retos asumidos por Cabrera, Barrasa y Lorite durante la corrección de color de la serie.

“Entregar una serie de calidad sin enfrentar mayores problemas en tres diferentes versiones ha sido todo un desafío, por lo que era esencial contar con el mejor conjunto de herramientas posibles; Nos permitió lograr un nivel de eficiencia inmejorable”, señala Cabrera.

LightBender primero tuvo que entregar la versión en UHDTV, así que el flujo de trabajo fue diseñado para ser UHDTV nativo desde el principio hasta el fin. “Eso requiere mucho ancho de banda y estábamos trabajando en múltiples sistemas simultáneamente. Afortunadamente, contamos con la solución Open Storage de Sgo que permitió un entorno de trabajo centralizado con todas las máquinas funcionando al mismo tiempo y en el mismo proyecto sin problemas”, añade.

La resolución de rodaje original fue otra de las complejidades del proyecto. “Estábamos trabajando con archivos 6K RED y necesitábamos crear una entrega HDR, por lo que decidimos unificar todas las secuencias de imágenes a UHD EXR-16 manteniendo toda la información del TC, nombres de cintas e información adicional para permitir un reconformado si era posible”, continúa
Cabrera.

StartUp

Rodaje con RED Helium 8K

El equipo de LightBender está a punto de empezar la tercera temporada de StartUp, esta vez rodada con cámaras RED Helium 8K para hacer la serie mucho más dramática. Por su parte, Mistika Ultima permite un flujo de trabajo de postproducción no lineal.

El estudio LightBender completa largometrajes y series de televisión, donde últimamente ha habido un aumento significativo en la producción. “¡Mistika Ultima nos permite abordar con facilidad desde proyectos de bajo presupuesto hasta éxitos de taquilla increíblemente complejos!”, subraya el colorista.

Cabrera ha estado usando el sistema de postproducción Mistika Ultima durante más de once años y en su opinión, la versatilidad es una de las capacidades más resaltantes que tiene este sistema.

“La flexibilidad que tienes con un timeline infinito, siendo capaz de tener numerosas versiones en el mismo espacio, herramientas de conformado extremadamente potentes, y la facilidad de poder trabajar con versiones múltiples y requerimientos de masterización son las cosas que hacen la vida más fácil”, señala.

El color y el conformado en Mistika Ultima trabajan en el mismo espacio. “No te obliga a seguir un orden en específico. Puedes ir y venir de acuerdo a tus necesidades. Es un entorno unificado, no un ‘Frankenstein’ formado por diferentes programas, módulos o complementos”, añade.

Mistika Ultima te permite tomar decisiones creativas hasta el último minuto, manteniendo un flujo de trabajo sólido en todo momento. “Cuando la presión es alta y el equipo de producción comienza a ponerse nervioso, es el estudio de postproducción quien te ayuda y te facilita las cosas, lo que hace que el cliente regrese. No podríamos lograr nada de esto sin la tecnología de Mistika”, concluye Cabrera.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 17 Jul, 2018
• Sección: Postpro, Televisión, Tv Producción