es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/08/23/china-literature-adquiere-productora-new-classics-media/

Con esta operación, China Literature, compañía en la que el gigante chino de internet Tencent tiene una participación de 52,6 por ciento, pretende entrar en la industria del entretenimiento audiovisual.

New Classics MediaLa compañía china de libros electrónicos China Literature ha invertido 2.300 millones de dólares en la productora de cine y televisión New Classics Media.

Con esta operación, China Literature, compañía en la que el gigante chino de internet Tencent tiene una participación de 52,6 por ciento, pretende entrar en la industria del entretenimiento audiovisual.

La compra de New Classics Media se produce cuando los gigantes chinos de tecnología intensifican su inversión en propiedad intelectual y derechos de streaming en el sector de medios. Las empresas de internet más grandes de China, que tiene un historial mixto en la protección de derechos de autor, comenzaron a darle prioridad al desarrollo de un conjunto de activos de medios únicos, ya que los usuarios demuestran una creciente disposición a pagar cuotas de suscripción por contenido original.

La transacción combinará la biblioteca de contenidos de China Literature y la experiencia de NCM en el desarrollo y producción de guiones. En China, un tercio de las cincuenta mejores películas y un cuarto de las principales series de televisión son adaptaciones literarias. La cifra escala a más del 50% para las series web.

Wenhui Wu , co-director ejecutivo de China Literature, ha asegurado que «los usuarios demandan cada vez más contenido de entretenimiento de video de alta calidad que a su vez impulsa la demanda de obras literarias adaptadas al audiovisual. Somos pioneros y líderes en el mercado de literatura en línea y estamos proporcionando una fuente de material para las series de televisión y películas más vistas de China. Mejorar aún más nuestra experiencia en adaptación de contenido es un paso natural para China Literature para liberar el potencial comercial de nuestra biblioteca de contenido, impulsar el desarrollo integrado de títulos exitosos y mejorar el compromiso de nuestros escritores y usuarios».

La plataforma de video de Tencent (Tencent Video) cuenta con 63 millones de usuarios, superando los 53 millones de Netflix. Su servicio de streaming de música, Tencent Music Entertainment obtuvo una valoración de 12.300 millones de dólares con base en el intercambio de acciones con el gigante sueco de streaming de música Spotify.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Ago, 2018
• Sección: Negocios, Televisión, Tv Producción