es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/10/21/squirrel-media-adquiere-ott-canaldeporte/

CanalDeporte

El grupo tecnológico de comunicación presidido por Pablo Pereiro Lage, Squirrel Media, adquiere el 64% de la OTT CanalDeporte, la primera televisión digital española interactiva y dedicada exclusivamente al mundo del deporte.

Squirrel Media afirma que esta adquisición está encuadrada dentro de su estrategia para consolidarse como una de las compañías referentes en la generación y distribución de contenidos a nivel global, focalizándose en países de lengua hispana, portuguesa e italiana. Esta operación le permitirá posicionarse, además, como player activo en el segmento de deportes, donde ya cuenta con canales y productoras de televisión como Nautical Channel, Horse TV o Tactic Audiovisual, entre otros.

Squirrel Media ha indicado que CanalDeporte se adquiere con la permanencia del equipo de gestión y que la compra se ha financiado en su totalidad con fondos propios de la compañía, no obstante, debido a que en la actualidad se encuentra en negociaciones con terceros para la integración de otras compañías de «análogas características” y que consecuentemente, para evitar interferencias en esas negociaciones, la compañía ha decidido no facilitar (en este momento) el importe de la transacción, según ha notificado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CanalDeporte cuenta con programación en abierto, por suscripción y por PPV, a través de una plataforma en línea o servicio de video bajo demanda por streaming para todos los públicos, con emisiones en directo y resúmenes de competiciones deportivas, e-sport, aulas de formación deportiva, así como documentales.

Además ofrece la oportunidad para que clubes, federaciones, organizadoras de eventos deportivos y productoras puedan exhibir y monetizar sus contenidos y retransmisiones deportivas.

Una de las grandes preocupaciones de la plataforma es el acceso al deporte y la promoción de entidades y deportistas, por eso casi toda su programación es en abierto y gratuita. El deporte femenino y el deporte base son otras de sus grandes apuestas, al igual que la emisión de contenidos de deportes minoritarios.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 21 Oct, 2022
• Sección: Negocios, Televisión