es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/29/squirrel-media-bf-distribution-principal-grupo-de-distribucion-cinematografica-latam/

Squirrel Media - BF Distribution

BF Distribution, importante distribuidora con un relevante papel en Latinoamérica, ha vendido el 51% de sus participaciones al grupo español Squirrel Media.

Fundada en Chile en el año 2005, la empresa se posicionó en el corazón de la industria de la región, creciendo con oficinas propias en otros países como Perú, Argentina y Bolivia, y consolidando una red en el resto de países latinoamericanos con socios y/o subdistribuidores que le han convertido en el principal grupo de distribución cinematográfica de Latam, con más de 1.200 títulos estrenados y cerca de 40 millones de espectadores.

Franquicias de renombre como Los Juegos del Hambre (Hunger Games), John Wick o Crepúsculo (Twilight) se articulan a obras del cine independiente como Train to Busan, Wonder, The King’s Speech, Tengo Ganas de Ti, The Little Prince, Midnight in Paris, Mechanic: Resurrection, Goodnight Mommy, The Bride y más recientemente títulos como The Father, Belle o King, entre muchas otras.

Desde un punto de vista financiero, cabe indicar que la compañía tiene un cierre provisional para el año 2021 (con una importantísima afectación COVID) de unos 3,98 millones de euros de facturación (incluidas todas las correcciones monetarias) y 1,02 millones de euros de beneficio neto (un 25% sobre facturación). El grupo BF se adquiere con la permanencia de todo el organigrama y cuadro de gestión.

Un salto internacional

Abordando las cuestiones desde el prisma industrial y siempre desde la visión del grupo mediático español, la adquisición de BF Distribution convierte a Squirrel Media en el «primer grupo de distribución cinematográfica en Latinoaméric»a y con presencia en Estados Unidos. De esta forma, la compañía continúa con su proceso de expansión internacional emprendido en su área de contenidos, con el objetivo de aumentar y potenciar su presencia con estructuras propias en el resto de los países del continente americano. Por otro lado, la firma da por iniciada la segunda fase de escalabilidad de su negocio al mercado anglosajón, para convertirse en un generador y distribuidor de contenidos con presencia internacional plena.

Squirrel Media también ha informado de que actualmente se encuentra en negociaciones con terceros para la integración de otras compañías de análogas características. Consecuentemente y para evitar interferencias en esas negociaciones, la compañía ha decidido no facilitar el importe de la transacción comunicada.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 29 Abr, 2022
• Sección: Negocios