es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/22/squirrel-media-produccion-compra-grupo-ganga/

Grupo Ganga - Squirrel Media - Cuéntame como paso

El Grupo Ganga, conglomerado de empresas especializado en el desarrollo de programas y series de ficción, ha pasado a estar controlado por Squirrel Media después de que la compañía decidiera hacerse con el 51% de las participaciones de las diferentes sociedades que componen el grupo.

El grupo, más allá de ser conocido por Cuéntame cómo pasó, ha realizado trabajos muy reconocidos como La Última, serie recién estrenada y primera ficción original de Disney+ para España; Dúos Increíbles, gran apuesta de entrenamiento musical de RTVE que ha conseguido una media de 1.027.000 espectadores y un 10,2% de cuota; Hit, serie de ficción, para TVE, de la que se está rodando ya la tercera temporada, así como otros formatos entre los que se encuentran Un país para comérselo o Vamos a cocinar con José Andrés. Por otro lado, Ganga ha llegado a un acuerdo con la actriz Ana Obregón para hacer una serie sobre la vida de la actriz y presentadora, y está trabajando ya en varios proyectos, de los cuales ya hay cinco que están bastante avanzados y de los que pronto se podrá dar más información, entre los que figuran la producción de un largometraje.

La compañía informa que ya se ha procedido a la firma del acuerdo de adquisición del 51% de las participaciones de las diferentes sociedades que componen el grupo y que tiene prevista su culminación en el mes de febrero próximo. El grupo se compra libre de cualquier tipo de deuda y contingencia, igualmente, todas las adquisiciones descritas serán financiadas en su totalidad con fondos propios de Squirrel Media. Desde un punto de vista financiero, a modo sumario, cabe indicar que las compañías adquiridas tienen una previsión de cierre este año 2022 de unos 27 millones de euros de facturación y un EBITDA de unos 1,7 millones.

En esta operación también se incluyen todos los activos inmobiliarios que actualmente posee Grupo Ganga, entre los que destaca su propio centro de producción en Pinto (Madrid) de más de 8.000 m2 repartidos entre localizaciones en el exterior, platós, cabinas de montaje, postproducción, etc. Además de lo anteriormente descrito, Squirrel Media, sumando esta nueva adquisición al catálogo ya existente, “consolida uno de los catálogos de títulos y derechos más relevantes a nivel global”.

Pablo Pereiro - Squirrel MediaPablo Pereiro, presidente de Squirrel Media, valora de la siguiente forma la adquisición de Grupo Ganga: “Esta adquisición está encuadrada dentro de la estrategia de expansión de Squirrel Media para consolidarse como líder en la generación y distribución global de contenidos en lengua hispana, portuguesa e italiana. Además del gran valor directo e intrínseco que la adquisición del Grupo Ganga aporta a Squirrel Media por sus activos, esta operación, al encuadrase en la estrategia de crecimiento meticulosamente definida por la compañía en los últimos años, genera adicionalmente múltiples sinergias, provocando un incremento notable del valor de todos nuestros activos y, en especial, de las anteriores adquisiciones realizadas por nuestro grupo en los últimos años”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Dic, 2022
• Sección: Negocios, Televisión, Tv Producción