es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/17/fujinon-expande-la-serie-zoom-hdr-4k-con-el-lanzamiento-de-la-nueva-lente-ua70x8-7besm/

Junto a nuevas lentes para captación 4K en entornos broadcast, Fujifilm estrena la nueva cámara XT3, primera sin espejo con sensor APS-C que graba en 4K 60 fps HDR con 10 bits de procesamiento interno.

Fujinon UA70x8.7

Fujinon acude a IBC 2018 con un completo portfolio de lentes para todo tipo de aplicaciones y resoluciones desde televisión hasta cine y desde HD a 4K.

Una de las mayores sorpresas en este IBC ha sido el anuncio de la nueva lente UA70x8.7BESM. Hay que recordar que la serie UA está diseñada para aplicaciones de difusión en UHD, optimizando el rendimiento HDR de las nuevas cámaras 4K 2/3″.

Con una tasa de zoom de 70x y distancia focal de 8.7 ~ 610mm (17.4 ~ 1220mm w / 2x), el zoom UA70x7.8BESM es una solución económica en formato caja para deportes, transmisión de cultos y otras producciones de entretenimiento en vivo que exigen una distancia focal larga, estabilidad y rendimiento óptico puro.

Como los demás de su serie, el zoom UA70x emplea el último recubrimiento de haz de electrones de alta transmisión (HT-EBC), resultando en colores más ricos y mejor respuesta y transmisión de azul. Tiene un rendimiento óptico 4K Ultra HD y HDR del centro para la esquina en toda la gama de zoom, suprimiendo la distorsión de la imagen, debido a un sistema de zoom multi-grupo.

Para aprovechar al máximo la gama dinámica expandida ofrecida por las cámaras HDR, las lentes Fujinon Serie UA suprimen el reflejo y transmiten fielmente a los negros en la representación de la imagen en vídeo.

Un diseño propio minimiza el empañamiento de la lente y reduce el tiempo de inactividad debido a la humedad, una preocupación crítica al fotografiar en todo tipo de condiciones climáticas. Incluye el estabilizador de imagen OS-TECH recién proyectado.

La nueva lente UA70x tiene un peso total de 23,8 kilos y una longitud de aproximadamente 610mm.

Fujifilm UA46x9.5B

UA46x9.5B y UA46x13.5B

También es novedad el lanzamiento en la línea UA Premier de dos lentes UHD 2/3″: la UA46x9.5B y la UA46x13.5B, diseñadas para aplicaciones broadcast en ultra Alta Definición.

La UA46x9.5B es un gran angular, presenta una tasa de zoom de 46x y un ángulo amplio de 9.5 ~ 437 mm (19 ~ 874 mm w / 2x) con una apertura F2.0. La versión tele de la lente UA46x13.5B también presenta una tasa de zoom de 46x y un alcance teleobjetivo de 13.5 ~ 621mm (27 ~ 1242mm w / 2x) con una apertura F2.8. Ambas lentes tienen un peso total de 5.7 kg / 12,56 libras y una longitud de aproximadamente 345.8 mm.

Como los demás de la serie, los zoom UA46x utilizan el último recubrimiento de haz de electrones de alta transmisión (HT-EBC), resultando en colores más ricos y mejor respuesta y transmisión de azul. Con un rendimiento óptico 4K Ultra HD y HDR del centro a la esquina en toda la gama de zoom, suprimiendo la distorsión de la imagen debido a un sistema de zoom multi-grupo.

Un estabilizador de imagen OS-TECH recién proyectado ofrece la más avanzada estabilización de imagen para una lente de esta clase y hace que los nuevos zoom UA46x ideales para deportes, vida silvestre y producción de documentales. Las versiones de la lente estarán disponibles para producciones en estudio, vida salvaje, control remoto y producciones con giro estabilizado.

También reforzado con un nuevo diseño es el Digital Full Servo Drive Unit, que ahora tiene codificación de 16 bits para operación local o remota altamente precisa del zoom, enfoque o iris. La unidad de accionamiento ofrece un «Virtual Connector», que produce los datos de posición de la lente.

Fujifilm en IBC 2018

Serie MK

Además de la popular línea Cabrio, el fabricante japonés exhibe en Ámsterdam la serie MK, sus propuesta más económica, portátil y ligera para entornos de cine.

En esta feria podemos ver algunos ejemplos de accesorios que permiten a esta serie ampliar posibilidades como un adaptador anamórfico frontal, que ofrece una distorsión de apenas 1.33 fabricado por la norteamericana SLR Magic. Otro caso a destacar lo encontramos en el adaptador que Fujinon ha desarrollado junto Musashi Optical System, OptMag TL-OMFF, que permite el uso de objetivos de montura PL de cobertura de imagen de formato Super-35 en cámaras con sensor full frame sin viñeteado.

Aunque en ambos casos no estamos ante un full frame o anamórfico real, ambas propuestas están indicadas para presupuestos más ajustados con magníficos resultados.

Fuji XP 3

X33

La última incorporación a su línea de cámaras la encontramos en la XT3. Fujifilm introduce en el mercado la primera cámara sin espejo APS-C que graba en 4K 60 fps HDR con 10 bits de procesamiento interno. La heredera de la XT2 estrena la cuarta generación del sensor X-Trans exclusivo de Fujifilm.

El sensor APS-C retroiluminado ofrece cuatro veces más píxeles de detección de fase que los modelos actuales distribuidos por toda la superficie. Además ofrece una alta relación señal ruido, un valor de partida de la sensibilidad más bajo (160 ISO en vez del 200 anterior) y mejores capacidades para enfocar con poca luz (-3EV).

Acceso al ESPECIAL IBC 2018 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Sep, 2018
• Sección: Accesorios, Captación, UHD TV