es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/21/tiempos-de-guerra-premio-serie-festival-internacional-cine-historico-de-la-laguna/

La serie original de Atresmedia producida en colaboración con Bambú Producciones está basada en una trama ideada por Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R. Neira.

Tiempos de guerra

El Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna (FICHLA) otorgará, en su tercera edición, el premio a la mejor serie de contenido histórico a Tiempos de Guerra, original de Atresmedia Televisión y producida en colaboración con Bambú Producciones. La serie, emitida en Antena 3 en el último trimestre de 2017, se ha convertido en una de las grandes revelaciones del panorama audiovisual gracias a la espléndida unión entre historia y ficción.

La Guerra en Marruecos de 1921 es el eje central de la producción, a partir del cual se narra la historia de las enfermeras que la Reina Victoria Eugenia envió a Melilla para abrir un hospital de campaña y atender a los soldados. La serie relata las idas y venidas de los personajes sin perder de vista, en ningún momento, el peso de la historia. Es por ello que FICHLA 2018 ha querido reconocer el esfuerzo de sus creadores.

Una trama ideada por Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, productores ejecutivos de Bambú Producciones; y por Gema R. Neira, su directora de desarrollo de proyectos y con más de 15 años de experiencia como guionista.

Asimismo, Tiempos de Guerra, ha contado con Cristina Gil como productora delegada de contenidos de series de Atresmedia, y que desde 2011 forma parte del equipo especializado en ficción para el grupo.

Tiempos de guerra La entrega del galardón tendrá lugar el próximo día 3 de noviembre en el Teatro Leal de Laguna, acto al que asistirán los creadores de esta serie con aires canarios, ya que algunos de sus capítulos han sido rodados en Tenerife. Además, cuenta entre su reparto con uno de los actores más reconocidos actualmente como es Alex García y que también acudirá a la recepción de este premio. El tinerfeño da vida en la serie a Fidel Calderón, capitán del ejército y médico, cuya personalidad un tanto rebelde le hace protagonizar más de un desencuentro con los altos mandos militares.

El elenco protagonista lo completan actores de la talla de José Sacristán, Alicia Borrachero, Amaia Salamanca y Verónica Sánchez, entre otros.

Bambú Producciones no ha dudado en utilizar la historia como inspiración para sus obras, así lo hizo ya con series como Hispania o Imperium y puede presumir, junto a Atresmedia, que sigue apostando fuerte por este tipo de contenidos, de firmar varias de las series de mayor éxito de nuestro país y más valoradas a nivel internacional de los últimos años, como Gran Hotel y Velvet, entre otras.

Tiempos de guerra se posicionó entre las series de ficción más vistas de Antena 3 TV del último curso y finalizó en diciembre con una media de 2.383.000 espectadores y el 15,5% de cuota de pantalla, superando en más de tres puntos la audiencia media de la cadena el pasado año.

FICHLA 2018

Cine Histórico en La Laguna

Fichla celebrará su tercera edición del 31 de octubre al 4 de noviembre en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), y lo hará recuperando dos secciones competitivas, una para largometrajes y otra para documentales. Bajo el título genérico Testigo de la Historia 2018, los ganadores de cada una de ellas optarán a un premio de 1.000 euros. El periodo de inscripción de participantes en el Festival se cerrará el próximo 30 de septiembre. Serán seleccionadas un total de seis producciones por categoría. Se podrán presentar películas que no hayan sido estrenadas en España en salas públicas o en televisión.

La inauguración del Festival tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL), donde también se realizarán las actividades de la parte retrospectiva La Máquina del Tiempo, dedicada al 50 aniversario de la muerte de Martin Luther King. El Espacio Cultural Aguere y el Módulo A de la Facultad de Educación de la ULL serán otras de las sedes del evento, en las que se llevarán a cabo las proyecciones de las secciones competitivas.

Fichla es un evento que gira en torno a la historia con la intención de impulsar la participación cultural de la ciudadanía en un enclave único como San Cristóbal de La Laguna, histórica ciudad canaria que posee una larga tradición universitaria. Un lugar excepcional por su arquitectura, por su consideración como Patrimonio de la Humanidad y por la implicación cultural de sus gentes.

El Festival Internacional de Cine Histórico de la Laguna está organizado por Festeam Comunicación y Eventos, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, a través de la Concejalía de Cultura, y del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 21 Sep, 2018
• Sección: Cine, Televisión