es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/25/la-otra-mirada-nominada-en-los-premios-prix-europa-como-mejor-serie-de-ficcion/

22 series de 16 países compiten por el premio en esta categoría. Los galardonados se anunciarán el 19 de octubre en Berlín.

Rodaje de 'La otra mirada'

La serie La otra mirada, estrenada en abril en La 1 de Televisión Española, ha sido nominada a los premios Prix Europa, el mayor festival europeo de televisión, radio y medios interactivos, en la categoría de mejor ficción.

La Otra Mirada (Foto: MIchael Oats)Esta ficción ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20 se rodó en espectaculares exteriores e interiores naturales de Madrid y Sevilla para recrear la ciudad durante esta época. Protagonizada por Macarena García, Patricia Lopez Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire, junto a las jóvenes Begoña Vargas, Lucía Díez, Elena Gallardo, Abril Montilla, Carla Campra y Paula de la Nieta como alumnas, la serie es, sobre todo, el viaje de un grupo de mujeres en busca de su propia voz.

Producida por RTVE en colaboración con Boomerang TV, competirá con 22 producciones de 16 países en la categoría de mejor serie de ficción en este festival en el que cada año se dan cita las mejores producciones europeas y que se celebrará en Berlín y Potsdam entre el 13 y el 19 de octubre. Los premiados se anunciarán en una gala en Berlín el último día de la competición.

La otra mirada está dirigida por Luis Santamaría, Mar Olid, Fernando González Molina, el dramaturgo Miguel del Arco y Pablo Guerrero. La idea original es de Josep Cister y Jaime Vaca, quien también es coordinador de guion.

La serie opta también a dos premios Iris de la Academia de Televisión: mejor actriz para Patricia Lopez Arnaiz, por su interpretación de Teresa en la serie de La 1 y mejor producción para Josep Cister, Aitor Montánchez, Luis Santamaría y Mª Ángeles Caballero.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Sep, 2018
• Sección: Televisión