es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/10/04/bbc-two-revitaliza-imagen-mano-superunion/

Superunion evoluciona y dinamiza la identidad visual de BBC Two, creando una marca estimulante, ecléctica y flexible que refleja su ADN innovador.

BBC TWO

Superunion, la consultora global de marca del grupo WPP, ha creado la nueva identidad visual de BBC TWO, sumando este proyecto a la amplia experiencia de la consultora en medios audiovisuales y de comunicación. Con esta renovación, la cadena pretende seguir posicionándose como líder en contenido innovador, disruptivo, especializado y creativo.

La revitalización de BBC Two se plasma con el lanzamiento de un nuevo lenguaje visual que renovará la identidad de los canales por primera vez en veinte años.

Los nuevos recursos gráficos se componen inicialmente de 16 animaciones diferentes, que protagonizaran las transiciones entre programas de forma fluida y visual, un nexo que potencia el carácter desafiante y transgresor de la cadena, reforzando así el ADN innovador de la marca.
La intención es agregar estas animaciones a lo largo del tiempo, habiendo empezando la transformación el jueves 27 de septiembre.

Mark Tierney, jefe de marketing de BBC, declaró que «BBC Two existe para proporcionar propuestas complejas y contenido estimulante a grandes audiencias. El reto de la marca es cómo transmitir este contenido, en toda su diversidad, de una manera consistente y memorable que ayude al público a comprender qué es BBC TWO. Este conjunto de nuevos elementos gráficos acompaña a todos nuestros programas derivando en una marca clara, distintiva y flexible pero consistente que puede adaptarse y reflejar la variedad de nuestro contenido».

Tanto Stuart Radford, director creativo ejecutivo de Superunion, como Katherina Tudball, directora creativa de Superunion, coincidieron al afirmar que “ha sido un privilegio trabajar con la BBC, una de las marcas de televisión más icónicas de Gran Bretaña. Hemos desarrollado conjuntamente un nuevo enfoque canalizándolo en una nueva identidad que refleja a la perfección la variedad de emociones que evoca el contenido de BBC Two. Nuestra diversa gama de elementos graficos permite una total libertad artística a nuestros colaboradores (al igual que el canal lo hace para sus creadores de programas), todo unificado por la curva icónica del número 2″.

Una creación nacida de la sinergia entre los equipos de BBC y Superunion con la participación de algunos de los mejores talentos en animación, diseñadores, artistas de instalaciones escultóricas y compositores. El audio para acompañar las animaciones fue creado por el galardonado compositor británico y diseñador de sonido Alex Baranowski.

Una identidad perdurable y memorable que refleja la nueva etapa de la cadena y su compromiso con la especialización, una programación desafiante, estimulante y muy creativa.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Oct, 2018
• Sección: Grafismo