es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/10/09/evs-ibc-2018-sebastien-verlaine-mejorar-calidad-programas/

El director de marketing y comunicación en EVS, Sébastien Verlaine, analiza en esta videoentrevista las últimas novedades presentadas en IBC 2018. Este año, destaca VIA, su nueva plataforma tecnológica que se basa en una arquitectura modular de microservicios.

Sébastien Verlaine

EVS acudió este año a IBC con mucho más que nuevos productos ya que presentó su nueva plataforma tecnológica que se basa en una arquitectura modular de microservicios y que se funda en tres pilares: VIA Mind, VIA Opengate y VIA Flow.

Sébastien Verlaine, Marketing & Communications Manager en EVS, analiza en esta videoentrevista los fundamentos tecnológicos en los que basan las nuevas propuestas del fabricante belga.

En IBC pudimos ver, por ejemplo, el impacto que está generando el uso de la inteligencia artificial en los nuevos desarrollos de EVS. Gracias a esta inteligencia artificial, su solución Xeebra, en que se basa el popular sistema de asistencia de videoarbitraje que ya están empleando ligas de primer nivel internacional como LaLiga española, permite ahora calibrar de forma automática el terreno de juego insertando con precisión y exactitud elementos claves en un partido como la línea de fuera de juego.

EVS en IBC 2018En lo que a VIA Flow se refiere, EVS ha conseguido mejorar el el intercambio y el flujo de contenido audiovisual entre diferentes componentes de EVS dentro de su ecosistema. Por ejemplo, la herramienta de navegación Explore que se emplea en transmisiones en directo ofrece ahora acceso remoto al contenido que se ha grabado en los servidores y permite visionarlo desde cualquier lugar.

El último pilar es VIA Opengate. Se trata de una API centralizada que ha sido diseñada para facilitar la integración entre los productos de EVS y los sistemas y aplicaciones de terceros.

IBC ha supuesto también en lanzamiento por vez primera en Europa del nuevo servidor de EVS, XS-VIA, diseñado para repeticiones, noticias y retransmisiones deportivas en directo. Una de sus grandes funciones es que permite integrarlo en un flujo de trabajo de IP, ya que ofrece compatibilidad nativa con SMPTE 2110. También permite trabajar con SDI, tanto con conectividad 12G como 3G.

Y es que como asegura Sébastien Verlaine “EVS ofrece ejemplos tangibles a sus consumidores sobre cómo la plataforma mejorará las posibilidades de nuestros productos para permitir a nuestros clientes mejorar la calidad de sus programas de hoy y mañana”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=B8H857Q14xc rel=0&hl=es&cc_lang_pref=es&cc_load_policy=»1″ width=»605″ height=»450″ frameborder=»0″ allowfullscreen=»allowfullscreen»]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Oct, 2018
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media, PA Especiales Destacado