es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/08/17/ibctv-evs-flujo-produccion-remota-ip/

Este año, IBC TV y EVS darán un paso más en la presentación de las últimas tecnologías de producción en directo, ya que toda la red funcionará con el estándar SMPTE 2110.

IBC Tv con EVS

IBC TV, el canal oficial de la feria IBC en Ámsterdam, desplegará un flujo de trabajo de producción en directo totalmente conectado sobre IP contando una vez más con la tecnología EVS. Este es el décimo año consecutivo que IBC TV se asocia con EVS para ofrecer noticias relacionadas con IBC y entrevistas en directo a las pantallas de todo el centro de exposiciones RAI y a la página web de IBC TV. Este año, IBC TV y EVS darán un paso más en la presentación de las últimas tecnologías de producción en directo, ya que toda la red funcionará sobre IP con el estándar SMPTE 2110.

El flujo de trabajo de producción de IP en directo se desplegará en varias ubicaciones dentro del inmenso recinto. El equipo de producción operará desde la sala de control principal del pabellón 13, controlando las transmisiones de vídeo en directo captadas por las cámaras LDX 86 de Grass Valley conectadas al ST-2110 a través de una estación base XCU habilitada para GV IP y transportadas desde las salas de conferencias y el estudio principal a través de una red de fibra conectada a 10 Gb/s y 40 Gb/s.

La sala también estará equipada con el sistema PAM en vivo IPDirector de EVS, que proporciona una aplicación centralizada para la navegación, control, edición y emisión de contenidos. Los editores utilizarán el plugin IPLink de EVS para acceder instantáneamente a cualquier medio disponible en el almacenamiento nearline de EVS desde sus editores Adobe Premiere Pro CC. El mezclador GV Korona K-Frame V-series y el multipantalla de Grass Valley también se conectarán a la red IP.

El centro de datos IP se instalará en el stand de EVS en el pabellón 8, donde se alojarán los servidores de producción en directo XT-VIA que gestionan la ingesta de alimentación en directo y la emisión de programas junto con un sistema de almacenamiento nearline central XStore, un switcher Arista y el sistema de pasarela de archivos XTAccess de EVS. Los equipos de otros proveedores que se suman al flujo de trabajo son las soluciones KVM de IHSE y Embrionix con su solución de puerta de enlace emSPF SDI/IP para agilizar la producción IP remota.

IBC Tv

Orquestación con Score Master

La orquestación de los flujos IP en vivo entre los puntos finales de la red que cumplen con SMPTE 2110 será el sistema de enrutamiento IP de Score Master de EVS. Se ubicará sobre la red IP de Arista y actuará como pieza central de todo el flujo de trabajo de producción. Su arquitectura definida por software garantizará el enrutamiento por flujo a través de la red y proporcionará a los operadores una visión general de estado segundo a segundo de toda la red durante toda la operación en vivo.

Matthew Tomkinson, director técnico de IBC TV, comenta que «sabíamos que la adopción de un sistema IP completo significaba la necesidad de elegir herramientas de producción en directo que permitieran una gestión sencilla de toda la infraestructura. Con Score Master, podremos monitorizar toda la red y gestionar sus flujos IP con facilidad. Además del valioso apoyo in situ que recibimos del equipo de EVS, es este tipo de innovación práctica del equipo de EVS lo que ha hecho que los últimos diez años de trabajo conjunto sean tan efectivos».

La velocidad y fiabilidad de la tecnología de EVS es perfecta para el ritmo acelerado de la entrega de noticias, como quedará patente en el canal IBC TV. Los visitantes del stand 8.B90 de EVS podrán conocer de cerca el uso compartido de medios instantáneos en varios sitios, la postproducción rápida y la entrega instantánea de medios sociales utilizando el sistema de PAM en directo IPDirector de EVS. DYVI, el mezclador de producción en directo de EVS, mostrará cómo su arquitectura basada en software facilita a las redacciones satisfacer sus necesidades de operaciones rápidas, sencillas e intuitivas.

El vicepresidente de marketing de EVS, Nicolas Bourdon, destaca que «las redacciones son una parte increíblemente importante del entorno de producción en directo. Más que nunca, necesitan operar a plena capacidad las 24 horas del día, los siete días de la semana. Por eso introdujimos el área de aplicación de mercado de redacción en nuestro stand de IBC. Queremos mostrar a los visitantes cómo pueden desplegar una infraestructura de redacción que combine la tecnología Connected Live de EVS y las soluciones Creative Live que se integran perfectamente con otros sistemas para conseguir un flujo de trabajo robusto y sin fisuras».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , ,
Por • 17 Ago, 2018
• Sección: Almacenamiento, Captación, Emisión, Estudio, IP, PA Especiales Megadestacado