es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/18/net-insight-mobilelinks-produccion-remota-ip-uhd-hockey-hielo/

Net Insight - Mobilelinks - SHL - Hockey

Las eliminatorias de la Liga Sueca de Hockey Sobre Hielo (SHL) han sido producidas remotamente vía IP en calidad UHD con un flujo de trabajo inédito en la competición impulsado por Net Insight y Mobilelinks.

Uno de los hitos significativos de la unión de Net Insight y Mobilelinks ha sido la ampliación de la infraestructura existente de Nimbra. La plataforma, capaz de conmutar 1,2 Tb, ha sido la encargada de dirigir los flujos de todas las sedes al centro de datos de NEP, que ha actuado como sede central. Partiendo de esta base, la producción se ha gestionado desde tres centros de producción remotos repartidos geográficamente por todo el país. Esta sólida configuración ha conectado 14 estadios de SHL en toda Suecia, cada uno de ellos reforzado con doble redundancia de 10 Gb, pudiendo gestionar la producción de hasta siete partidos simultáneamente. Poniendo el foco en cada encuentro, cada estadio ha incorporado 12 cámaras preparadas para ST 2110 y JPEG XS, lo que ha “garantizado vídeo de ultra alta definición y una emisión sin interrupciones”.

Net Insight - Mobilelinks - SHL - LogoAndreas Langell, CEO de Mobilelinks, celebra el éxito de este flujo de trabajo: “La adopción de JPEG XS nos ha preparado para producciones UHD y flujos de trabajo ST 2110 avanzados. Las galerías de producción han elogiado especialmente la latencia mínima, considerándola excepcionalmente beneficiosa para la producción de partidos de hockey sobre hielo de alto ritmo. Como siempre, la plataforma Nimbra se erige como un faro de fiabilidad y confianza, a la altura de los estándares que esperamos”.

Por parte de Net Insight, su consejero delegado Crister Fritzson ha afirmado que “estamos al borde de una nueva era en las retransmisiones deportivas. “Nuestra sinergia con Mobilelinks y la capacidad de la plataforma Nimbra remodelarán sin duda la forma en que los aficionados al hockey sobre hielo se relacionan con su deporte favorito en Suecia”, ha subrayado.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 18 Mar, 2024
• Sección: IP, TV Móvil, UHD TV