es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/21/zdf-empleo-soluciones-kvm-apantac-produccion-remota-mundial/

ZDF Qatar 2022

El broadcaster alemán ZDF produjo los partidos del Mundial de forma remota desde su Centro Nacional de Radiodifusión (NBC) de ZDF en Maguncia ayudándose de las soluciones KVM sobre IP de Apantac.

La tecnología IP y su adopción en el entorno broadcast ha supuesto un cambio de juego para la tecnología KVM, ya que aporta ventajas significativas en términos de flexibilidad y capacidades de la arquitectura con respecto a los enfoques tradicionales.

Para este proyecto, MPE («unidad de producción móvil» fundada e impulsada por ARD y ZDF) adquirió más de ciento cincuenta transmisores (Tx) y receptores (Rx) KVM sobre IP (modelos KVM-IP-Tx-PL/KVM-IP-Rx-P) y licencias de software de «flujo libre» de Apantac, a través de Broadcast Solutions Produkte und Service, representante de Apantac en Alemania.

MPE eligió las soluciones de extensor/receptor KVM sobre IP de Apantac para que su equipo técnico pueda extender y conmutar señales de vídeo, funciones de teclado y ratón, así como señales de audio embebidas y analógicas sobre IP.

Con esta solución, los operadores pueden acceder a todos sus ordenadores y servidores de la red desde cualquier pantalla, teclado y ratón. Los receptores permiten escalar el vídeo entrante para adaptarlo a la resolución del monitor de la consola del ordenador, independientemente de la resolución del ordenador de origen. Las licencias de «flujo libre» permiten a los operadores controlar hasta cuatro consolas desde un único teclado y ratón, simplemente moviendo el puntero del ratón por las distintas pantallas.

Además, se diseñó especialmente para este proyecto un Firmware de Transmisor KVM sobre IP. Este Firmware añade un EDID 3840×1080 adicional al módulo Tx, que responde a la necesidad de MPE de mostrar dos ordenadores (superior e inferior) en un único monitor UHD 16:9.

«Cuando mostramos a ZDF la flexibilidad, escalabilidad y capacidades funcionales de la solución KVM sobre IP de Apantac, tuvo sentido para ellos y sus operaciones», comenta Jens Hoppe, Jefe de Soporte de Broadcast Solutions.

«La solución KVM sobre IP de Apantac nos ofrece una matriz KVM con una arquitectura escalable sin necesidad de un servidor de configuración centralizado», comenta Patrick Jung, operador jefe en el NBC. «Son fáciles de instalar gracias a la base magnética de los módulos Tx y Rx, y sencillos de usar».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 21 Dic, 2022
• Sección: Estudio