es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/10/25/rtve-primeras-aplicaciones-dispositivos-amazon-alexa/

El servicio de Alexa se invoca por voz mediante preguntas sencillas, y para acceder al resumen del último Telediario, o los boletines de RNE, bastará con decir: “Alexa, dame las noticias de hoy”.

Amazon Echo

Con ocasión del lanzamiento en España de Alexa, el servicio de voz basado en la nube de Amazon (el “cerebro” que alimenta su nueva familia de dispositivos Echo), RTVE Digital estrena también sus primeras aplicaciones para esta nueva línea de dispositivos. La aplicación del telediario será la aplicación de noticias que vendrá instalada por defecto en los dispositivos en España. Los usuarios también podrán escuchar los boletines de RNE.

Los usuarios que dispongan de estos dispositivos podrán acceder ya a los servicios informativos de TVE y RNE mediante dos “skills” o aplicaciones específicas que permiten construir experiencias de consumo más personalizadas. Por un lado, el TD en 4 minutos, que será la aplicación de noticias (flash briefing) instalada por defecto en todos los dispositivos que se vendan en España y que podrá consumirse en audio o en vídeo, para aquellos dispositivos Echo que también incorporen pantalla. También se podrá acceder a los boletines actualizados de RNE.

El servicio de Alexa se invoca por voz mediante preguntas sencillas, y para acceder al resumen del último Telediario, o los boletines de RNE, bastará con decir: “Alexa, dame las noticias de hoy”. En el caso de los boletines de RNE, los usuarios tendrán que instalarse y configurar el “flash briefing” de RNE vía la web o la aplicación móvil de Alexa.

A estas primeras aplicaciones está previsto que se añadan próximamente otras que den acceso vía voz al servicio de A la carta de RTVE de audio y vídeo, y las emisiones en directo de las distintas cadenas de RNE. Con ello se refuerza la estrategia de creación de contenidos para esta nueva tipología de dispositivos y la voluntad de hacer posible que el servicio público de RTVE llegue al mayor número posible de hogares por medio de todos los nuevos canales importantes que vayan emergiendo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Oct, 2018
• Sección: Radio, Televisión