es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/05/demos-y-talleres-gratuitos-demo-area-4k-summit-2018/

Empresas líderes en tecnología 4K HDR darán a conocer sus proyectos, soluciones, estándares y contenidos más novedosos en la Demo Area de la 4K Summit del 6 al 9 de noviembre.

4K Summit 2017

Las soluciones, estándares y contenidos más novedosos se darán cita en la Demo Area, de acceso gratuito, de la 4K Summit 2018, a partir de mañana martes 6 de noviembre (a las 4 de la tarde) hasta el viernes 9 de noviembre (hasta las 14:00h) donde empresas líderes en tecnología 4K HDR darán a conocer sus últimos proyectos.

La BBC presentará en la Demo Area de la 4K Summit 2018 sus últimas producciones en 4K-HDR de Blue Planet II, una serie de documentales sobre la vida silvestre presentados por David Attenborough, que revelan nuevos mundos y comportamientos de los animales en todos los océanos del planeta.

La NHK japonesa dará a conocer sus últimas producciones en 8K, entre ellas, la primera producción en 8K que se ha realizado en la Antártida. Estas producciones han sido grabadas en 8K, aunque se reproducen en 4K.

El Ultra HD Forum mostrará en la Demo Area de la 4K Summit 2018 el canal 4K de la NASA en directo, con imágenes en vivo desde la Estación Espacial Internacional, de la Sonda a Marte, del telescopio Hubble y de los satélites de la Agencia Estadounidense del Espacio (NASA)

Cellnex será la encargada de transmitir en directo contenidos 4K HFR 100p, la producción más innovadora realizada por RTVE de atletas de Gimnasia Deportiva.

RTVE presentará la legendaria serie El Quijote (1992), dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón, y protagonizada por Fernando Rey y Alfredo Landa, que ha sido remasterizada a 4K HDR por Televisión Española y la primicia de disfrutar de las primeras imágenes del documental sobre Murillo que TVE acaba de producir en 4K HDR.

Axión y RTVA mostrarán imágenes de los enganches de caballos en Ronda en 4K gracias a las imágenes de la primera experiencia de transmisión en directo que se hizo en Andalucía.

Hispasat retransmitirá en directo las sesiones de conferencias de la 4KSummit a través del canal 4K de Hispasat en la TV ubicada en la Demo Area.

Ateme mostrará en su TV algunos de los eventos deportivos más importantes de este año que se han producido en 4K: Roland Garros y los European Championships.

Los asistentes a la 4K Summit podrán entrar por primera vez en una Unidad Móvil 4K HDR fabricada para ser estrenada por Hurí 4K en la 4K Summit y ver cómo se trabaja en ella en directo.

Otra de las primicias de la 4K Summit es que los asistentes podrán disfrutar de la experiencia de ver imágenes en 8K en un televisor Samsung QLED 8K.

Por su parte, Movistar presentará, entre otras producciones, sus canales Movistar+ Formula 1 UHD y Movistar+ Partidazo UHD. Además, presentará Velvet Colección, Mira lo que has hecho, La zona y El día de mañana.

Fraunhofer mostrará MPEG-H Audio, el sistema de audio de última generación (NGA) desarrollado por MPEG para ofrecer un sonido personalizado e inmersivo. Diseñado para aplicaciones de transmisión, streaming y VR/AR, permite a los espectadores ajustar la mezcla de sonido a sus preferencias.

Huawei presentará en el 4K Summit, su solución de virtualización para edición de vídeo 4K en un entorno remoto.

Para ello, se dispondrá de una maqueta que consta básicamente de un servidor de virtualización y un cliente ligero (Thin Client) desde el que se puede editar contenido 4K de forma remota. Esta solución supone un ahorro en infraestructura y permite editar de forma remota archivos 4K en un entorno totalmente controlado y seguro.

4K Summit 2017

Workshops

Además de todas las demostraciones dispuestas en la Demo Area de la 4K Summit, distintas empresas instalarán sus workshops gratuitos en el Polo de Contenidos Digitales, donde compartirán con los asistentes sus experiencias en tecnología 4K-HDR.

Sony, con la colaboración de Provideo Sevilla, enseñará a los asistentes por qué se puede hacer HDR en pequeñas y grandes producciones (eventos, cortometrajes, documentales, reportajes social…), qué es el HDR en vídeo, estándares y tipos de HDR, ventajas creativas del HDR para el cliente, equipos con los que trabajar el HDR, desde cámaras a televisores y también darán su visión sobre la evolución del HDR en el mundo y en España.

Además, Sony presentará sus novedosos productos 4K como la nueva cadena de cámara de estudio HDC-3500, la primera del mundo con 3 sensores CMOS 2/3” 4K Global Shutter, los monitores para 4K HDR (BVM-X300 y PVM-X550) y los camcorders PXW-FS5M2 y PXW-Z280, de reciente aparición.

La compañía Dolby Laboratories, en colaboración con FilmLight, pondrá a disposición de los asistentes un sistema de color grading, donde se explicará en detalle el flujo de trabajo optimizado en HDR de Dolby Vision y se mostrarán las utilidades para derivar otras calidades a partir del master Dolby Vision como pueden ser HDR10 y SDR.

Por otro lado, Rohde&Schwarz presentará en su workshop soluciones pioneras en 4K y HDR como Clipster : la herramienta definitiva para mastering 4K, HDR, IMF…, el transmisor TLU9GF. La revolución del concepto gap filler a través de la corrección dinámica adaptativa de escenarios y Prismon: Multiviewer & audio/video monitoring solution.

Nokia presentará un servicio de entrega de vídeo para tablet, usando adaptive streaming, contenidos en muy alta resolución e implementando cifrado en tiempo real.

Además, mostrará perfiles de usuario y grupos sobre la plataforma de IPTV de Nokia (MiViewTV), nuevas funcionalidades añadidas a la actual plataforma de MiViewTV asociada a la personalización por usuario y perfiles de usuario y grupos sobre la plataforma de IPTV de Nokia (MiViewTV)

También se mostrarán en el workshop de Nokia, entre otras demostraciones, nuevas funcionalidades añadidas a la actual plataforma de MiViewTV asociada a la personalización por usuario.

Otras empresas como Eutelsat, AJA y Vestel también realizarán demostraciones en la Demo Area de la 4K Summit.

Los asistentes a la 4K Summit podrán conocer de forma gratuita demostraciones y workshops, exprimiendo todas sus posibilidades creativas y profesionales y compartiendo en tiempo real sus impresiones con otros asistentes.

ACCESO AL CATÁLOGO DE DEMOS Y WORKSHOPS GRATUITOS

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 5 Nov, 2018
• Sección: Televisión, UHD TV